Anbernic RG35XX, una consola que homenajea a la Game Boy, pero con miles de juego retro más

anbernic rg35XX lanzamiento caracteristicas especificaciones

Anbernic es uno de los fabricantes de consolas portátiles más populares del momento. Sus dispositivos son capaces de emular un montón de consolas retro, haciendo que te reencuentres con los juegos de tu infancia para disfrutarlos una vez más. ¿Lo mejor? Su catálogo está adaptado para todo tipo de bolsillo, pues hay opciones para cada presupuesto.

La nueva consola que suma a su catálogo es prueba de ello: va dirigida a los usuarios que tienen un presupuesto muy limitado y quieren estirarlo al máximo. Así es la nueva Anbernic RG35XX, una Game Boy capaz de ejecutar miles de juegos retro por muy poco dinero. Sorpréndete con sus características, porque son geniales.

Todas las especificaciones de la Anbernic RG35XX

Características
Anbernic RG35XX
Dimensiones y peso 117 x 81 x 20 mm. 165 gramos.
Pantalla 3,5″ con resolución de 640 x 480 píxeles, relación de aspecto 4:3 y panel IPS LCD a full color.
Procesador ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos con gráfica PowerVR SGX544MP
RAM 256 MB DDR3.
Almacenamiento 64 GB en una tarjeta Micro SD (con el SO preinstalado). Se puede ampliar con otra micro SD hasta 512 GB.
Compatibilidad +15 tipos de ROMs diferentes de consolas como la PS1, GBC, GBA, GC, SNES, NES, Mega Drive, Neo Geo, etc.
Rendimiento Emulación perfecta con una velocidad 1:1 a 60 FPS.
Conectividad y extras USB C para cargarla, dos ranuras para tarjetas micro SD, altavoz, motor de vibración, soporte para mandos inalámbricos o cableados, conexión HDMI hacia el TV.
Batería 2100 mAh para una autonomía máxima de 5 horas.
Sistema operativo OpenDingux, una distribución de Linux que viene con emuladores preinstalados.
Lee también:  Los Amazfit GTR 4 y GTS 4 se perfilan como los mejores smartwatches económicos gracias a sus mejoras

La Anbernic RG35XX te lleva a disfrutar más de 15 consolas retro diferentes en la palma de tu mano

anbernic rg35XX diseño pantalla rendimiento consolas compatibles

Cuando analizamos la Anbernic RG280V a finales de 2021, nunca pensamos que la marca podría apretar todavía más el precio. Con el lanzamiento de la Anbernic RG35XX nos damos cuenta de que nos equivocamos, porque es más económica y superior en distintos aspectos.

La mejora más evidente está en el diseño, pues la RG35XX te recordará a una consola legendaria: la Game Boy Color. Pero la cosa va más allá, porque su pantalla es más grande (3,5”), con mejor resolución (640 x 480 píxeles) y a full color.

Internamente, la Anbernic RG35XX lleva un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9, gráfica PowerVR SGX544MP y apenas 256 MB de RAM DDR3. Es un hardware realmente modesto, pero más que suficiente para emular juegos de este montón de consolas: PlayStation 1, Neo Geo, Neo Geo Pocket, Game Boy Color, Game Boy Advance, Famicon (NES), Super Famicon (SNES), MAME, Mega Drive, Game Gear y más.

¿Cómo es posible que sea compatible con tantas consolas teniendo esos recursos? Gracias a la magia de Linux y su distribución OpenDingux. Además, cuenta con 64 GB de almacenamiento, suficiente para alojar más de 5000 juegos. ¿Quieres más? Esta consola portátil acepta una microSD extra con la que puedes ampliar su capacidad hasta 512 GB, una locura.

Lee también:  Nuevo Doogee D11: un smartwatch irreverente por menos de 50 €

Puede que te preguntes, ¿cómo hace con los botones siendo tan pequeña? Eso no es problema, porque la Anbernic RG35XX tiene todos los botones de un mando tradicional: 8 botones de acción, cruceta direccional, Select, Start y un botón para acceder al menú. ¡Tiene hasta vibración!

Su batería de 2100 mAh promete hasta 5 horas de autonomía, puedes conectarle un mando inalámbrico o cableado y aparte conectarla a tu TV a través de HDMI. ¡Es una consola portátil realmente fantástica!

Precio y disponibilidad de la Anbernic RG35XX

anbernic rg35XX precio disponibilidad

La nueva consola portátil ultraeconómica de Anbernic ya está a la venta en China y esperamos su aterrizaje en España en breve. Puede esperar a que llegue a Amazon si deseas, pero lo cierto es que puedes comprarla ahora mismo desde la web oficial de Anbernic.

Su precio de partida es de apenas de 55,99 euros para la versión base de 64 GB de almacenamiento. Mientras, la edición con microSD extra de 128 GB cuesta 70,99 euros. Sea cual sea la que elijas, es un precio rompedor.