Echo Dot (2022): el altavoz de Amazon se renueva con mejor sonido y sensor de temperatura

Amazon Echo Dot 2022 altavoz inteligente con sensor de temperatura

En lo que respecta a asistentes inteligentes para la casa, no cabe duda que Amazon está un paso adelante de la competencia. Alexa ya forma parte de muchos hogares y todo gracias a la amplia variedad de dispositivos que ofrece Amazon para disfrutar de las muchas funciones que puede cumplir su asistente.

Pues bien, los Amazon Echo Dot son uno de estos gadgets que llevan Alexa a cualquier hogar y, luego de que en 2020 llegara el modelo de 4ª generación, ahora la marca ha presentado la nueva versión de estos altavoces que vienen con mejoras en la calidad del sonido. Así es, el Amazon Echo Dot (2022) ya es oficial y enseguida te contamos todas sus características.

Las características con las que llegan los nuevos Amazon Echo Dot (2022)

Amazon Echo Dot 2022 caracteristicas

Con un diseño muy continuista, los Amazon Echo Dot (2022) llegan al mercado con importantes mejoras en lo que a sonido respecta. La marca se ha encargado de rediseñar la tecnología equipada en estos altavoces, agregando un nuevo controlador de rango completo que le permite ofrecer el doble de graves respecto a la versión de 2020.

Otra de las mejoras a destacar es el nuevo sensor de temperatura que con el que Alexa puede reconocer la temperatura de la habitación para regular automáticamente los sistemas de calefacción o de aire acondicionado. También dispone de sensores táctiles en su superficie para que con simples gestos puedas controlar la reproducción de música, responder llamadas o apagar alarmas.

Lee también:  ¿Qué ha pasado con el Galaxy S22 FE?

Asimismo, otras de las cosas nuevas que encontramos en los Echo Dot (2022) es la segunda generación del procesador que MediaTek desarrolla exclusivamente para Amazon. Se trata del nuevo AZ2 Neural Edge, un chip que promete doblar la velocidad de respuesta de Alexa y de las funciones que puede hacer este asistente.

Finalmente, Amazon también menciona mejoras en el indicador LED que permiten que el Echo Dot (2022) pueda ofrecer una mayor cantidad de información en su pantalla, haciéndola mucho más funcional y dinámica.

Precio y disponibilidad del Amazon Echo Dot (2022)

Precio y disponibilidad del Amazon Echo Dot 2022

La nueva edición de los altavoces de Amazon ya está disponible en España y se vende en dos versiones: una con reloj y otra más económica sin reloj. Por el momento, solo pueden reservarse y comenzarán a ser enviados a inicios del mes de octubre. ¿Sus precios? Pues los siguientes:

  • Amazon Echo Dot (2022): 59,99 €.
  • Amazon Echo Dot con reloj (2022): 69,99 €.

 

 

Y a ti… ¿Qué te parece esta nueva versión del altavoz de Amazon?