El Amazfit GTR 2 LTE es oficial: añade eSIM, pero recorta en batería

amazfit gtr 2 lte

El Amazfit GTR 2 hizo su debut en septiembre del año pasado con características geniales, como su pantalla AMOLED de 1,39″ sin marcos y el medidor de oxígeno en sangre incorporado. Ahora, Amazfit acaba de lanzar una nueva versión de este smartwatch llamada Amazfit GTR 2 LTE cuya principal novedad es el soporte para eSIM o SIM virtual. Gracias a esto, el reloj puede hacer y recibir llamadas de forma independiente.

Más allá de eso, esta nueva versión no presenta otros grandes cambios, salvo en batería. Inexplicablemente, el Amazfit GTR 2 LTE viene con una batería más pequeña que la del Amazfit GTR 2, siendo esa la razón por la que su autonomía se reduce a solo 4 días con un uso normal. No olvidemos que la conectividad móvil es una de las principales responsables del consumo de batería en los dispositivos.

Todas las características del Amazfit GTR 2 LTE

amazfit gtr 2 lte caracteristicas

En el GTR 2 original también puedes recibir llamadas, pues tiene altavoz y micrófono, pero solo si está conectado con tu móvil. En el nuevo Amazfit GTR 2 LTE esto ya no es necesario. La SIM de tu móvil puedes “importarla” al GTR 2 LTE para hacer y recibir llamadas desde el reloj de forma 100% independiente. Este reloj también tiene su propio GPS, por lo que no necesita tu móvil ni para rastrear la actividad deportiva.

Lee también:  El OnePlus Watch ya puede generar un watchface para tu outfit
Características
Amazfit GTR 2 LTE
Dimensiones y peso 46,4 x 46,4 x 10,75 mm. 33,7 g (sin correa). Correa de 22 mm.
Pantalla 1,39″ con panel AMOLED, resolución de 454 x 454 píxeles y 326 ppi.
Procesador Huangshan 2.
Funciones de salud Medición ritmo cardíaco, SpO2, estimación de VO2 Max, seguimiento de sueño y más de 90 modos de entrenamiento.
Resistencia al agua 5 ATM.
Conectividad y extras eSIM, GPS, GLONASS, Bluetooth 5.0, WiFi, NFC, micrófono y altavoz.
Batería 338 mAh.
Sistema operativo Amazfit OS compatible con Android 5.0 e iOS 10.0 o superior.

Ahora con eSIM, pero con menos autonomía

amazfit gtr 2 lte llamadas

Al usar este smartwatch con eSIM, su batería se consumirá más rápido. Por eso nos parece extraño que Amazfit haya instalado en el GTR 2 LTE una batería de 338 mAh que es más pequeña que la de 471 mAh del modelo original. De ahí a que, en lugar de tener una autonomía de 14 días como su hermano, su batería solo dure 4 días con un uso normal y 2 días con un uso intensivo.

Por lo demás, el nuevo reloj es idéntico al GTR 2 estándar. Tiene una pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles. La carcasa está hecha de aluminio, mientras que la correa está hecha de silicona. Su resistencia al agua y al polvo es de 5 ATM.

Lee también:  Descubre los mejores relojes inteligentes compatibles con Telegram

Además, cuenta con más de 90 modos deportivos, medición de ritmo cardíaco y oxígeno en sangre, y monitorización del sueño. También tiene NFC incorporado para no depender de tu móvil de ninguna manera. Ah, y su sistema operativo es Amazfit OS compatible a través de su app con móviles Android e iPhones.

Precio del Amazfit GTR 2 LTE y disponibilidad

amazfit gtr 2 lte precio

El Amazfit GTR 2 estándar cuesta 169 €, mientras que este nuevo Amazift GTR LTE vale 249 €. Se pondrá a la venta en el tercer trimestre de este año en Amazon y en la página web oficial de Amazfit.

Algo importante que debes saber es que este smartwatch solo es compatible con la eSIM de Movistar en España. Suponemos que en el futuro se ampliará su compatibilidad con otras operadoras.