Todo sobre la eSIM en España: ¿Qué operadores la tienen y qué móviles la soportan?

esim españa

Por si no lo sabías, la eSIM es un chip que llega soldado en la placa de un dispositivo y cumple con las funciones de una tarjeta SIM convencional. Esta tecnología ya se está usando en varias partes del mundo. A continuación te diremos cuáles operadoras de España trabajan con eSIM y cuáles son los dispositivos compatibles.

La eSIM tiene unas pequeñas dimensiones de 6,5 mm de tamaño x 0,60 mm de grosor. Este chip es ideal para ser usado en smartwatchs.

Todo sobre la eSIM en España

¿Qué operadores trabajan con eSIM en España?

Tarjeta eSIM

Operadora
Precio de activación del servicio MultiSim
Mensualidad
Orange5 euros2,9 euros o gratis dependiendo de la tarifa contratada
VodafoneNinguno5 euros o gratis dependiendo de la tarifa contratada
Movistar11 euros6 euros o gratis dependiendo de la tarifa contratada
PepephoneNingunoNinguno

Cada operadora ofrece planes distintos, pero en todas necesitas tener una tarifa contratada para poder usar la eSIM. El precio de la activación del servicio MultiSim varía según la operadora. Movistar pide 11 euros, Orange 5 euros y Vodafone lo hace gratis, por ejemplo.

Además, el uso de la eSIM también podría salirte gratuito dependiendo de la tarifa contratada que tengas con la operadora. Orange y Vodafone tienen algunas tarifas sin costo. Todo depende de la operadora y de los planes que tengan para ofrecerles a sus usuarios.

pepephone

Pepephone es la única de las operadoras que no te obliga a pagar ni mensualidad ni el precio de activación. Eso sí, no está disponible para smartwatchs, la eSIM solo funciona en unos algunos teléfonos inteligentes. Sin lugar a dudas, es la mejor opción para el que quiera disfrutar las bondades de la eSIM sin gastar un centavo.

O2 también tiene eSIM, pero no para Android

O2, es la última operadora de España en ofrecer el servicio de eSIM. Sin embargo, solo es compatible con iOS, iPad y iPhone. Toca esperar a ver si luego crece el número de dispositivos compatibles con esta operadora de telefonía.

¿Cuáles son los dispositivos compatibles con eSIM en España?

Huawei Watch 2

  • iPhone XR, XS, XS MAX
  • Apple Watch Series 4 y Watch 3
  • Galaxy Watch 4G Esim
  • Huawei Watch 2
  • Apple Watch Series 4
  • Palm
  • iPad Pro

Como pudiste ver, son pocos los dispositivos Android compatibles con la eSIM en España. Por el momento es un servicio que beneficia más que todo a los usuarios de la empresa de la manzana.

Eso sí, estamos seguros de que más dispositivos se unirán a esta lista a lo largo del año. El Nubia Alpha, por ejemplo, es un smartwatch con pantalla plegable que tiene soporte para eSIM y llegará al mercado en este 2019.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos este artículo que explica las ventajas y desventajas de usar eSIM.

Y a ti, ¿te gustaría tener un dispositivo con eSIM?

Compartir