Nubia Alpha: características del primer smartwatch con pantalla flexible

nubia alpha

Los teléfonos plegables han sido una tendencia clara dentro del Mobile World Congress. Muchas de las grandes empresas ya han mostrado los suyos. En esta oportunidad, te diremos las características, el precio y todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Nubia Alpha, ¡un smartwatch plegable!

Es importante que sepas que el Nubia Alpha es un híbrido entre un smartphone y un reloj. No se parece a nada que hayas visto anteriormente, pero seguramente te llamará la atención como a nosotros.

Características del Nubia Alpha

nubia alpha reloj smartphone

Características
Nubia Alpha
Pantalla4,01” OLED (960×192 px / 244ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon Wear 2100
RAM1 GB
Almacenamiento8 GB
Cámara frontal5 MP, 82º de ángulo, f/2.2
Batería500 mAh con carga inalámbrica y carga rápida. Autonomía de entre 1 y 2 días.
Sistema operativoAndroid modificado
ConectividadWi-Fi, Bluetooth, versión con eSIM
SensoresAcelerómetro y giroscopio

Como pudiste ver, el Nubia Alpha no ofrece características tan potentes como las de un móvil convencional. Sin embargo, tiene lo necesario para ofrecerte una experiencia agradable con su versión de Android modificada para el uso de gestos.

La pantalla táctil de 4 pulgadas, creada por Visionox, puede enrollarse en tu muñeca al igual que un reloj. Obviamente, esta innovadora característica es la que más gusta del Nubia Alpha.

Pantalla del Nubia Alpha

En la parte central se pueden ver dos botones laterales que sobresalen. Ahí se alberga la única cámara de 5 MP con una apertura focal de f/2.2. Además, tenemos botones y una especie de lector de huellas laterales. La pulsera está hecha con acero inoxidable tradicional.

Aunque venga con altavoz integrado, el Nubia Alpha está pensado para usarse con auriculares inalámbricos. Gracias a ello, la empresa presentó los Nubia Pods, unos auriculares con un estilo parecido al del dispositivo.

¿Con o sin eSIM?

Es necesario destacar que el Nubia Alpha podrá adquirirse con soporte para eSIM o sin él. La versión del Nubia Alpha con eSIM te permite conectarte a Internet por 4G y hacer llamadas. Sin embargo, la versión que no cuenta con eSIM se conecta por Bluetooth a un teléfono móvil para actuar como smartwatch.

El Nubia Alpha también permite el análisis del sueño y la detección de pasos o ejercicio físico. Si te gusta usar relojes inteligentes, las capacidades extra de este dispositivo te enamorarán.

Precio y disponibilidad del Nubia Alpha

El Nubia Alpha está disponible en color negro o recubierto de oro de 18 K. El modelo Bluetooth llegará a Europa en el mes de abril con un precio de 449 euros. La variante con eSIM costará 549 euros y aterrizará en el viejo continente durante el tercer trimestre del año.