Así es el nuevo Amazfit Bip S Lite: más barato y con algunas mejoras

Amazfit Bip S Lite presentacion y caracteristicas

El fabricante de relojes inteligentes más importantes de los últimos años en lo que a precio / calidad respecta, Amazfit, ha presentado un nuevo smartwatch: el Amazfit Bip S Lite. Aún sin fecha de lanzamiento ni tampoco precio, Amazfit intentará llamar la atención de aquellos compradores que buscan un reloj inteligente barato y de buena calidad¿lo conseguirá?

El Amazfit Bip S Lite llega sin muchos cambios, pero con ciertas limitaciones

Amazfit Bip S Lite funciones

Con un diseño casi igual al Amazfit Bip S, el nuevo reloj inteligente de Xiaomi incluye las mejoras principales de la nueva generación, como así también algunas funciones que en su anterior versión no están presentes. Eso sí, el fabricante decidió no integrar el chip GPS en el reloj, ¿por qué? Para abaratar costos.

Cuando decimos que este nuevo smartwatch llega sin muchos cambios con respecto al Bip S, es porque tanto en diseño como en características no se diferencian tanto. Tanto es así que la edición Bip S Lite cuenta con la misma batería, aunque con una autonomía de 30 días (15 días más que el Amazfit Bip S). El aumento de la autonomía se debe a la ausencia de GPS, ya que la versión Lite prescinde de este chip de posicionamiento.

Amazfit Bip S Lite diseño

Por otro lado, el nuevo smartwatch de Xiaomi cuenta con soporte para 8 deportes, los mismos que en el Bip S, pero con la particularidad de que en esta versión se quita el soporte a la natación en piscina y exteriores. Vale mencionar que los deportes que utilicen GPS también pierden dicha medición al no contar con el chip de posicionamiento. Se podrá suplir esta carencia llevando el móvil y usando el GPS de este.

Especificaciones técnicas del Amazfit Bip S Lite

Amazfit Bip S Lite caracteristicas tecnicas

Las características técnicas con las que llega este nuevo smartwatch de Amazfit son las que te mostramos a continuación:

Características
Amazfit Bip S Lite
Dimensiones y peso42 x 35,3 x 11,4 mm. 30 gramos.
Pantalla1,28″ (176 x 176) con relación de aspecto 1:1, panel TFT transflectiva a color, Gorilla Glass 3 con cubierta anti huellas y bordes 2,5D.
Deportes compatiblesRunning, ciclismo, bicicleta estática, cinta de correr, caminata, elíptica, pesas y yoga.
SensoresBiotracker PPG, acelerómetro de 3 ejes y Bluetooth 5.0 LE.
Otras funciones Control de música y notificaciones, seguimiento del sueño y Huami-PAI Health Assistant.
ExtrasCorreas de 85 y 110 mm y protección al agua de hasta 5 atmósferas.
Batería200 mAh con una autonomía de 30 días en uso típico y 90 en espera. Tiempo de carga inferior a las 2,5 horas.
Sistema operativoAmazfit OS.

Por último, si bien el Amazfit Bip S Lite ya ha sido presentado de forma oficial, aún no se encuentra a la venta en España. De momento se desconoce el precio oficial, aunque hay que tener en cuenta que la versión estándar del Amazfit Bip S cuesta 70 €, por lo que su precio debería rondar los 50 o 60 euros.

Fuente | Amazfit