Descubre qué es Xclass TV y lo más importante de esta plataforma de streaming

Qué es XClass TV

A pesar de que existen múltiples aplicaciones para ver la tele gratis en tu móvil, cada vez salen más apps de streaming. Asimismo, cada vez salen al mercado nuevos dispositivos como el Chromecast con Google TV y nuevas plataformas de televisión inteligente como XClass TV.

Así es XClass TV

XClass TV es una plataforma que tiene todas las características de televisión inteligente. Ten en cuenta que XClass TV fue desarrollada por Comcast, que es una empresa que está detrás de Sky, NBCUniversal y Xfinity. Entonces, XClass TV está basada en el mismo sistema operativo de Xfinity X1.

Esta plataforma te permite acceder al contenido en streaming de tu preferencia. Por ejemplo, XClass TV te indica qué programación estás viendo en plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO Max o incluso de algún canal de la antena digital.

XClass TV tiene una función que te permite hacer búsquedas en todas las apps que tienes instaladas. Por otro lado, XClass TV te permite filtrar los resultados de las búsquedas que realices y hacer búsquedas por voz con el mando a distancia que tiene un micrófono integrado.

Las apps compatibles con XClass TV

Apps compatibles XClass TV

XClass TV tiene menos aplicaciones disponibles que algunos dispositivos como el Android TV. De cualquier forma, este dispositivo es compatible con Disney +, HBO Max, Netflix, Prime Video, Youtube, Hulu y múltiples plataformas de TV en vivo. Toma en cuenta que según indican en Comcast, se espera que en el 2022 XClass TV tenga compatibilidad con más aplicaciones.

Lee también:  ¿Quieres saber cuánto tiempo llevas jugando a Fortnite? Descúbrelo aquí

Lo interesante de XClass TV es que no descarga directamente las apps porque no tiene integrada una tienda de aplicaciones. Por el contrario, en XClass TV puedes buscar cualquier app y abrirla sin tener que descargarla. Además, para tener acceso a XClass TV solo debes crear una cuenta gratuita.

También es importante que sepas que como XClass TV es una plataforma nueva, no está disponible en muchos televisores. De hecho, actualmente XClass TV solo está disponible en el Hisense A6GX. Sin embargo, se espera que en 2022 XClass TV esté disponible en más televisores.

De cualquier forma, si XClass TV te ha llamado la atención, lo mejor será que esperes unos meses hasta que sea compatible con más apps y más televisores.