Ya puedes instalar apps en Android TV desde la Play Store de tu móvil

instalar aplicaciones android tv desde movil

¿Querías usar tu smartphone con Android para controlar totalmente la instalación de apps en otros dispositivos? Ahora podemos decir que es posible, porque ya puedes instalar una app en Android TV (o Google TV) desde tu móvil. ¿Quieres saber cómo?

La Play Store para móviles con Android ya permite instalar apps en Android TV

instalar apps android tv desde android play store

Hasta ahora, para instalar apps en Android TV era necesario emplear alguno de estos métodos: directamente desde la tienda (en su versión web o app), instalando paquetes APK en Android TV que enviabas desde tu móvil, ordenador o llave USB. Sin embargo, Google quiso cambiar eso y añadir una opción extra.

Tal como sucedió con la última versión de Wear OS, ahora podrás instalar aplicaciones en tu Android TV o Google TV desde el móvil y sin salir de la Play Store. ¿Cómo? Sencillo, a través de un nuevo menú desplegable al lado del botón de instalación, en la tienda. Así es, no tendrás que moverte hasta tu Smart TV, ya que desde el teléfono podrás enviar la orden y la app se instalará automáticamente cuando tu Android TV esté encendido.

¿Esto es algo nuevo? Únicamente para la Play Store en Android, porque desde hace un tiempo podías hacerlo desde la versión web de la tienda. ¿Cuáles son los pasos a seguir para instalar las apps en Android TV desde tu móvil? Estos:

  1. Abre la Play Store en tu móvil.
  2. Busca la app que deseas instalar en tu Android TV.
  3. Presiona la flecha al lado del botón “Instalar”.
  4. Selecciona tu dispositivo con Android TV o Google TV.
  5. Confirma la instalación y listo.
Lee también:  Cómo ponerte la cara de un tigre o un gato y ser un animal en Google Meet

Al momento de escribir este artículo Google todavía no había lanzado esta característica, sino que la estaba probando. Sin embargo, es una funcionalidad tan útil y sencilla de aplicar, que seguramente llegará a todos los usuarios en breve. Aun así, ya sabes cómo funcionará, así que no te tomará por sorpresa una vez la tengas disponible.