¿Se pueden usar Netflix, HBO y Prime Video en los Huawei con HarmonyOS?

Netflix HBO Prime Video funcionan en móviles Huawei con HarmonyOS

¿Quieres saber si es posible ver series o películas en HarmonyOS con las principales plataformas de streaming? Si es así, hoy es tu día de suerte. Aquí te mostraremos si Netflix, HBO Max, Prime Video y los demás servicios populares de este tipo funcionan en el SO de Huawei.

Es así como podrás conocer qué apps de streaming pueden usar los P50, la MatePad 2022 y cualquier móvil o tablet con HarmonyOS. ¡Quédate en la web y descubre todos los detalles de este tema! 

Estas son las apps de streaming  compatibles con los móviles y tablets que tienen HarmonyOS

Apps de streaming compatibles con móviles tablets HarmonyOS

El veto de los Estados Unidos a Huawei ha puesto en serios problemas a la marca. Y es que el gigante asiático no te puede ofrecer en sus dispositivos los servicios de Google. ¿Esto qué significa? Pues que todas las apps de la gran G no están disponibles en los Huawei que se han lanzado después del veto.

Esta situación llevó a que el fabricante presentase HarmonyOS. Este SO tiene muchas funciones geniales. A su vez, el sistema operativo de Huawei no para de crecer, porque ya hay más de 150 millones de móviles con HarmonyOS.

Pero, pomo te comentamos más arriba, Huawei no tiene acceso a la Play Store y a cualquier otro servicio de Google. ¿Y cómo afecta esto a las apps de streaming? El caso varía según la plataforma en que te enfoques:

  • Hay apps que no se pueden usar porque son de la gran G. Esto ocurre, como es lógico, con YouTube y YouTube Music.
  • Servicios como Netflix, Disney+, Prime Video o Spotify se pueden instalar en HarmonyOS. Esto no se hace con la tienda de apps de Huawei, sino con los sitios seguros para descargar APKs (como APKMirror o Aptoide). Pero parece que este método, a la larga, no es muy útil, porque las plataformas van muy lentas, se cierran solas o no te dejan iniciar sesión en tu cuenta.
  • El caso más particular es el de HBO Max. Pese a que la aplicación también se puede instalar con un APK, el servicio deja de funcionar al detectar que tu móvil no tiene los servicios de Google. El aviso de HBO Max es el siguiente:
Lee también:  Los Huawei Watch GT 3 y Watch Fit Mini llegan a España, rebajados y con regalo

HBO Max instalado en HarmonyOS no funciona sin servicios de Google

Instala los servicios de Google en tu Huawei con HarmonyOS para usar las apps de streaming sin problemas

De seguro que te diste cuenta de que la oferta en plataformas de streaming para HarmonyOS es limitada. Las causas de esta situación son los fallos que se generan por la falta de Google en este SO.

Pero esto se puede solucionar. Para ello, pásate por este tutorial y aprende a instalar Google Play en Huawei y HarmonyOS con OurPlay.

Al hacer esto, tu móvil o tablet podrá descargar tus servicios de streaming favoritos en la tienda de apps de Google. De esta manera, Netflix, HBO Max, Prime Video y YouTube funcionarán a la perfección en tu móvil con HarmonyOS.

Instalar servicios de Google HarmonyOS usar todas las apps de streaming

¡Esas son las apps de streaming que están disponibles en HarmonyOS! Puedes disfrutar de un buen maratón de pelis o series en el SO de Huawei (pese a que hay que valerse de varios trucos para hacer esto).