¿Quieres descargar un APK? Estos son los 5 sitios más seguros y fiables

5 sitios seguros y fiables para descargar apk

Aunque la mayoría de las aplicaciones que necesitas están disponibles en Google Play, hay algunas que tendrás que descargar desde fuentes externas. Esto es bastante común cuando una app no está disponible en tu región, a pesar de que el móvil es compatible con dicha app.

Cuando eso pasa, como hemos hecho en otras ocasiones, especialmente en juegos como el tan esperado como Pokémon Unite, te recomendamos repositorios APK para descargar la aplicación que estabas buscando.

Sin embargo, tanto con Pokémon Unite como con otras aplicaciones, siempre te damos la dirección y lo único que necesitas hacer es entrar y descargar la app en tu móvil. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte cuáles son los 5 sitios más fiables para descargar archivos APK. ¡Sí, 5 sitios! Así podrás revisar por ti mismo con toda confianza una extensa cantidad de aplicaciones que no verás en Google Play.

Los 5 sitios más seguros para descargar APKs

Sin ningún orden en específico, aquí encontrarás los 5 sitios más seguros y populares para descargar archivos APK. Y si no estás muy familiarizado con la terminología de los archivos APK, en realidad no es nada de otro mundo, estos simplemente son los «paquetes de las aplicaciones Android«, donde está contenida toda la información necesaria para que la aplicación pueda funcionar correctamente.

Aunque es cierto que la amenaza de virus y demás malware es mayor fuera de la Play Store, cuando se trata de repositorios como los que te mencionaremos a continuación, todas esas dudas y miedos están mal infundadas. Incluso sirven para intereses particulares de… por supuesto, la misma Google, a quien no le conviene que los usuarios de Android comiencen a familiarizarse con opciones diferentes a su tienda oficial de aplicaciones.

Lee también:  Estas apps para minar criptomonedas con tu móvil solo quieren estafarte

1. APKMirror

apkmirror tienda de aplicaciones alternativa para huawei

Lo que más preocupa a la hora de descargar aplicaciones fuera de Google Play es que estemos descargando malware: una app que se haga pasar por otra y que al instalarse pueda causar serios problemas a tu móvil y a la privacidad de tus datos.

Con APKMirror es muy difícil que esto pase, es por eso que es una de las más recomendadas. Y la razón es simple, en APKMirror las aplicaciones disponibles están «firmadas» por sus desarrolladores, lo que aumenta la confianza y seguridad a la hora de descargar las apps.

De hecho, este sistema permite que los administradores de APKMirror puedan verificar la autenticidad de la app y proceder a publicarla en su catálogo de apps. Por eso, no dudes en entrar a este repositorio de APKs.

2. Uptodown

uptodown

Si no quieres usar la tienda de aplicaciones de Google, Uptodown es una excelente opción. Este es un repositorio de archivos APK que también cuenta con una tienda de aplicaciones descargable en el móvil. Una de las cosas más curiosas de Uptodown, si bien no la única, es que esta tiene su sede en Málaga, España.

Como es de suponer, encontrarás una gran cantidad de aplicaciones que no están disponibles en Google Play y, no te preocupes, el equipo de Uptodown se encarga de que este sea un espacio seguro. Verifican cada aplicación que publican en su catálogo de aplicaciones.

Lee también:  Aprende a espiar y hackear un móvil Xiaomi con estos trucos

Actualmente cuenta con 2,5 millones de aplicaciones y 150 millones de usuarios con más de 450 millones de descargas mensuales. Si te ha llamado la atención, puedes descargar la tienda aquí, o simplemente visitar la página web de Uptodown.

3. Aptoide

Como descargar APKs desde Aptoide

Otro de los repositorios de los que muchos habrán escuchado hablar es Aptoide, y no es por casualidad. Aptoide es una tienda de aplicaciones alternativa a Google Play, con sede en Lisboa. Cuenta con un millón de aplicaciones disponibles, más de 300 millones de usuarios en todo el mundo y muchísimas descargas cada día.

De hecho, hace tiempo se corrió el rumor de que Aptoide sería la tienda de aplicaciones que Huawei usaría de ahora en adelante. En el pasado ha tenido problemas con Google pero no por ser insegura, o puede que por ser competencia a la tienda de aplicaciones de Google.

Como te imaginarás, puedes descargar la tienda de aplicaciones de Aptoide en tu móvil entrando en la página web o simplemente echarle un ojo a la amplia lista de aplicaciones y juegos disponibles.

4. APK.Support

como descargar aplicaciones con apk.support

Si hablamos de seguridad y confianza a la hora de descargar archivos APK no podemos dejar de mencionar a APK.Support. En la mayoría de los casos, si una aplicación de Google Play no está disponible para tu móvil o quieres usar una versión anterior de cualquier app, tendrás que ir a APK.Support.

La razón de la confianza hacia APK.Support es bastante simple, los archivos APK que encontrarás en este repositorio son extraídos directamente de los servidores de Google. Y si esto no es más que suficiente para usarla, toma en cuenta que para descargar aplicaciones en APK.Support no necesitas registrarte, solo entrar a la página web, buscar la app y versión que necesitas y listo, es bastante fácil y seguro.

Lee también:  WhatsApp Plus 17.40 ya está disponible y te enseñamos a instalarlo

5. F-Droid

F-Droid Huawei

F-Droid se sale un poco del molde de lo que hemos estado hablando hasta ahora, sin dejar de ser una opción de confianza. Este repositorio agrupa una tremenda cantidad de aplicaciones de código libre para Android y todo el proyecto es sin fines de lucro, manteniéndose gracias a donaciones.

Como es de suponer, en F-Droid solo encontrarás aplicaciones gratis y, si eres un entusiasta del código, podrás probar y modificar las aplicaciones disponibles gracias a que estas incluyen también el código fuente. Y eso no es todo, al ser un proyecto de código libre no hay publicidad intrusiva, simplemente entra y descarga las aplicaciones que necesites, sin necesidad de registrarte.

Quizás, F-Droid no sea un repositorio de aplicaciones con el que el usuario promedio pueda sentirse a gusto pero es una excelente opción para quienes desean ir más allá y siempre es bueno poder contar con más opciones. Así que, si quieres probar F-Droid solo tienes que entrar en ella.

Además de estos 5 repositorios para descargar aplicaciones de Android existen muchos otros que quizás también valga la pena mencionar. En caso de que conozcas otro repositorio de APKs y lo hayas probado, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros, nos gustaría conocer tu opinión.