Te enseñamos cómo enviar fotos por WhatsApp y Telegram sin perder calidad

galeria de fotos Android enviar por Whatsapp Telegram sin perder calidad

WhatsApp y Telegram son dos de las aplicaciones que usamos con más frecuencia. Tal es la utilidad de estas aplicaciones de mensajería que ya no solo sirven para enviar mensajes, sino también contenido multimedia como fotos, vídeos, audios, documentos y mucho más.

Pero, en el caso de las imágenes, quizás hayas notado que al enviarlas pierden bastante calidad. Esto se debe a que, tanto WhatsApp como Telegram les quitan resolución y las comprimen antes de enviar. Por eso, queremos enseñarte un método fácil para evitar este problema.

Enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

whatsapp android

Habitualmente, si queremos enviar imágenes por WhatsApp solo tenemos que ir al menú desplegable, ese que se ve en forma de clip, y seleccionar en la opción “Galería”. Sin embargo, de este modo WhatsApp automáticamente le quitará resolución a la foto para hacerla más ligera.

Esto es algo que a simple vista no se nota, por lo que para un uso promedio está bien y además, sirve mucho para ahorrar megas cuando estamos conectados a una red móvil. Pero, si quieres enviar una foto tal cual como está, debes evitar enviarla de esta forma.

enviar fotos sin perder calidad whatsapp

WhatsApp no ofrece de forma nativa opciones para enviar las imágenes conservando su calidad original. Sin embargo, esto no significa que debas tirar la toalla. Hay un truco muy simple que está a simple vista. Solo tienes enviar la imagen como si se tratase de un documento. Estos son los pasos a seguir:

  • Da clic en el menú desplegable, abajo a mano derecha. Justo ese que tiene forma de clip.
  • Ahora, en vez de seleccionar “Galería“, entrarás en la opción “Documento“.
  • Al entrar en Documentos podrás revisar los archivos más recientes o las carpetas, hasta que des con la imagen que quieres enviar.
  • Selecciona la imagen y envíala.
  • Listo, tu imagen comenzará a enviarse como un archivo .JPG.

Como consejo, para facilitarte la búsqueda de la imagen, podrías asignarle un nombre a la misma y colocar ese nombre en la opción de búsqueda de archivos. ¡Es la lupa que sale arriba a mano derecha!

Enviar fotos por Telegram sin perder calidad

telegram descargar

Con Telegram pasa algo muy parecido a WhatsApp. Pero, en este caso tienes la ventaja de enviar la imagen a través de su aplicación de escritorio, seleccionando la opción de no comprimir la imagen. De otro modo, también puedes enviarlas por el móvil sin perder calidad, pero siguiendo los mismos pasos que con WhatsApp:

  • En vez de escoger la opción de imágenes, ve a “Archivo“.
  • Selecciona “Galería”, ya que en esta opción Telegram te aclara que así puedes enviar la imagen sin compresión, como verás en la imagen que dejamos abajo.
  • Entra, busca la imagen que quieres enviar y listo.

enviar fotos sin perder calidad telegram

Como verás, Telegram tiene ciertas ventajas con respecto a WhatsApp. Además, en los últimos meses ha demostrado ser muy útil tenerla como comodín, para cuando WhatsApp falle. Si aún no la has probado, te dejamos el botón de descarga más abajo.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free