Ahorra datos móviles usando WhatsApp con este tutorial

Ahorrar datos usando WhatsApp

Durante el verano se suele consumir más datos de lo normal y muchas veces esto se debe al enviar mensajes, videos, fotos y demás cosas por WhatsApp. Por suerte hay unos trucos para ahorrar datos si no se dispone de una conexión WiFi.

Cabe destacar que todos estos trucos que te vamos a mostrar a continuación están relacionados a WhatsApp. Es por eso que si usas otra aplicación de mensajería u otra red social, los mismos no te servirán para ahorrar datos.

Desactivar las descargas automáticas en WhatsApp

Desactivar las descargas automaticas en WhatsApp

WhatsApp te permite enviar una gran cantidad de material multimedia. Si bien esto no es ningún problema, se suele olvidar cuando se está utilizando datos en vez de WiFi, y esto hace que los archivos que lleguen se descarguen automáticamente. Para que tus datos no se expriman en segundos descargando material innecesario es conveniente que desactives las descargas automáticas, ¿cómo? Así:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Toca los tres puntos que aparecen arriba a la derecha.
  3. Dirígete a Ajustes.
  4. Luego entra en “Uso de datos”.
  5. Por consiguiente a la opción “Descarga automática”.
  6. Elije la opción “Descargar cuando se esté conectado a un punto WiFi” y listo, ahorrarás muchísimos datos de tu plan móvil.

Disminuir la calidad de las llamadas de voz en WhatsApp

Bajar la calidad de las llamadas de voz

Un truco que pocos saben que existen para disminuir el consumo de datos en WhatsApp es el de bajar la calidad de las llamadas de voz. Si usas esta función regularmente y lo haces cuando no estás conectado a una red WiFi, pues este tutorial te va a servir y mucho.

Si no usas las llamadas de voz también te van a servir, pues te va a prevenir gastar datos de más cuando llegues a realizar una llamada. Sigue el tutorial que te dejamos a continuación:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca los tres botones que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.
  3. Ingresa en “Ajustes”.
  4. Dirígete a la opción “Uso de datos”.
  5. Luego ve a “Ajustes de llamadas”.
  6. Allí deberás elegir la opción de “Disminuir uso de datos” y listo.

Estos trucos lograrán disminuir el consumo de datos al momento de usar WhatsApp en un 40%. De igual forma, te recomendamos no enviar archivos de gran tamaño cuando no tengas una conexión WiFi. Pues de nada servirán estos tutoriales si no limitas el envío de archivos por medio de una red 3G o 4G.