Triangle, la app de Google para ahorrar datos

triangle ahorrar datos app

¿Quieres ahorrar más datos móviles en tu smartphone? Puede que la solución esté en camino porque hoy queremos hablarte de Triangle, la app de Google para ahorrar datos.

El objetivo de esta aplicación, es básicamente una herramienta potente que lo que hace es restringir el acceso de las apps a los datos móviles una por una. Aunque como imaginas, esto todavía no ha llegado a España y es probable que tarde como siempre, ya que por ahora solo se encuentra operativa en Filipinas.

Triangle, la app de Google para ahorrar datos

Pero los chicos de Google quieren ofrecer a sus usuarios la app definitiva para ahorrar datos en Android sin que tengan que preocuparse por nada más, ni usar otras apps. Esta app como te decimos, ya está siendo probada en estos momentos.

app triangle ahorrar datos

¿Cómo funciona Triangle?

El funcionamiento es sencillo. La app te permite bloquear el acceso de algunas apps a tu red de datos móviles y de forma individual, haciendo que gastes las mínimas megas posibles. Permite además, ver un balance de tu gasto en megas, qué apps gastan más datos y muchas otras opciones que son interesantes a la hora de buscar la manera de gastar los mínimos datos móviles posibles.

Para que te hagas una idea de cómo funciona, tú vas a poder ir app por app poniendo el máximo uso permitido de datos. Por ejemplo, podrás permitir que usen los datos solo 10 minutos o si te sobran, siempre. Tú eliges.

Lee también:  100 frases para compartir y publicar en Facebook [2021]

No es la primera vez que vemos a Google apostar por este tipo de cosas. Además, cada vez añaden más funcionalidades al operativo, como la opción de Ahorrar datos que se activa cuando tienes poca batería, y otros modos más agresivos. Pero esta app es más completa, o al menos eso parece.

Está pensada para apps emergentes

Como te decimos, esta app de Triangle de Google pinta bien pero está enfocada a los mercados emergentes, por lo que es posible que tarde en llegar si es que llega. Por ahora solo sabemos que está siendo probada en Filipinas.

No sabemos si saldrá al mercado pero seguiremos muy pendientes. ¿Qué te parece?