Cómo envíar fotos, música, contactos y de todo por WhatsApp

Seguimos con los tutoriales para que todos los usuarios mejoren su experiencia dentro de una de las aplicaciones más importantes de la actualidad: WhatsApp. Ya habíamos comentado uno sobre cómo escribir un mensaje en dicha app de mensajería instantánea. Y ahora, mostraremos los pasos necesarios para poder enviar más archivos: fotos, música, vídeos, entre otros elementos de interés.

Además de enviar y recibir textos simples, WhatsApp nos permite compartir otro tipo de información por medio de diferentes modalidades: audios musicales, imágenes, vídeos, localización e incluso contactos. Si crees que es un proceso complicado, hemos traído un tutorial que te demostrará lo contrario.

Cómo enviar fotos por WhatsApp

El primer tutorial que traemos es sobre cómo enviar fotos a otros contactos en WhatsApp. Este, al igual que los otros archivos, se puede realizar desde el chat con la persona a la que queremos hacerle llegar la información por medio de una o varias fotografías. Los pasos para hacerlo son los siguientes.

  • Cuando estés dentro de la app, selecciona el contacto al que quieres enviar la fotografía.
  • Cuando ya lo tengas seleccionado, verás que en la parte de abajo se encuentra anclado el icono de un clip sujetador; presiona sobre ese esa pestaña para que salgan el conjunto de archivos disponibles para enviar. Al momento en que hayas seleccionado esa opción, observarás como aparecen 6 opciones. En este caso, presiona sobre el icono de nombre Galería, ubicado en la esquina superior derecha de la sección.
  • Una vez hayas seleccionado el apartado anterior, serás ubicado en un panel con todas las fotos de tu equipo, ordenadas por las carpetas en las que se encuentran las mismas. Aquí lo único que tendrás que hacer es seleccionar la foto o el conjunto de imágenes que deseas enviar para que te aparezca el último paso. Si quieres enviar la imagen tal y como está en la galería, solo tienes que presionar sobre la flecha inferior derecha y ¡listo!, fotografía enviada al contacto.

Cómo enviar música por WhatsApp

Otra de las importantes ventajas de WhatsApp es que nos permite enviar todo tipo de música que esté almacenada en nuestro dispositivo. Aquí dejamos los pasos para realizar esta acción.

  • De la misma manera en que ingresamos al chat y presionamos sobre el clip sujetador para enviar fotos, tenemos que hacerlo para esta ocasión, aunque en vez de seleccionar sobre la opción Galería, hay que presionar sobre el icono de audífonos de nombre Audio, ubicado en la esquina inferior izquierda.
  • Posterior a ello, nos aparecerán dos opciones: Grabar con WhatsApp y Seleccionar canción; presiona sobre Seleccionar canción y elije la pista musical que desees.
  • Por último, cuando elijas la canción en específico, podrás darle en la opción Aceptar, ubicada en la esquina inferior izquierda para que la pista sea enviada al contacto de interés.

  • Abajo ya verás como aparece el mensaje cuando envías una canción.

Cómo enviar vídeos en WhatsApp

Ahora, para la parte de envío de vídeos, los pasos para llevar a cabo este procedimiento son prácticamente iguales a los del envío de fotos, pues ambos archivos se hayan en la galería del equipo. Sin embargo, aquí también te mostramos paso a paso cómo hacer esta acción de forma exitosa.

  • Primero, te ubicas en el contacto al que quieres emitir un vídeo o un GIF.
  • Luego, tienes que volver a ingresar en la pestaña Galería, pero en este caso, no seleccionarás fotos, sino vídeos o GIFs. Normalmente, se encuentran en la segunda carpeta del panel que abre el mismo WhatsApp.
  • Cuando ya tengas seleccionado el vídeo que deseas enviar, puedes emitirlo rápidamente presionando sobre la flecha ubicada en la parte inferior derecha.

Cómo enviar contactos en WhatsApp

Por último, terminamos los tutoriales con uno de los más sofisticados cuando queremos contactarnos con otra persona y no tenemos su número: la opción de compartir el teléfono de un usuario. Al igual que las anteriores, también se basa en sencillas indicaciones.

  • Ubícate nuevamente en el clip sujetador y presiona sobre él. En la parte inferior derecha verás la opción Contacto: selecciónala.
  • Una vez hayas presionado sobre ella, serás reubicado a un portal con todos tus contactos; selecciona los que vas a enviar y presiona sobre la flecha verde de la parte inferior derecha.
  • Por último, asegúrate de que son los contactos correctos y vuelve a presionar sobre la flecha verde para enviar los teléfonos de interés.

¿Qué tal te han parecido estos pasos sencillos para enviar todo tipo de archivos en WhatsApp? Si deseas más tutoriales, aquí verás uno sobre cómo cambiar el idioma de WhatsApp, y otro más para que aprendas a saber cuándo te quieren timar en la aplicación.