Cómo saber cuándo me quieren timar en WhatsApp

timos whatsapp

¿Cómo saber cuándo me quieren timar en WhatsApp? Esta pregunta se la hacen los usuarios que tienen dudas acerca de si alguna vez habrán caído en una trampa o que directamente tienen miedo a ser la próxima víctima. Por eso te daremos algunas claves para que sepas cuando desconfiar.

Cómo saber cuándo me quieren timar en WhatsApp

Claves para saber que te están timando en WhatsApp:

  • Es una cadena. Por lo general, cuando te quieren timar en WhatsApp recibes el tipo mensaje en cadena que recibes tú y miles de personas más. Un truco para saber que se trata de una falsa cadena o timo es que directamente la copies y la pegues en Google… es probable que ya se haya expandido como #bulo.
  • Mala ortografía. Se tratan de cadenas escritas en un español muy malo, por lo que la ortografía es nefasta. Siempre habrá pequeños detalles que nos hagan desconfiar, tanto en las expresiones que se utilizan como en las propias palabras. Notarás que no es serio.
  • Links. Para que piques y puedan timarte, normalmente hay un link en el que el usuario tendrá que hacer clic. Aquí es dónde empieza el timo realmente, puesto que suelen pedirte los datos (posiblemente para venderlos) y a veces el número de teléfono (con el que te podrían estar suscribiendo a SMS premium, en este último caso mejor habla tu operadora para bloquearlos o darlos de baja inmediatamente). Recordarte también que no introduzcas ningún tipo de contraseña o datos bancarios, porque aunque te lleve a una web que parece la original, es probable que sea un timo (phishing).
  • Descargas. En el caso más extremo, la propia cadena de WhatsApp te lleva a descargar algo para conseguir otro algo, que es el objetivo. Evita por completo descargar ningún archivo del que no sabes su contenido. Podría ser un malware, casi seguro.
Lee también:  Pasar de iPhone a un móvil con Android 12 o superior ya es posible con "Cambiar a Android"

Estas son algunas de las recomendaciones que te darían pistas para verificar que efectivamente estás recibiendo un bulo en WhatsApp. No lo compartas, no lo reenvíes… simplemente anuncia que se trata de un bulo o pregúntanos en el caso de que tengas dudas. ¡Pero ten cuidado!