¿Tienes demasiadas fotos, vídeos o datos en WhatsApp? Así puedes eliminarlos

borrar fotos videos datos whatsapp asi facil

WhatsApp es la aplicación que todos instalamos nada más abrir nuestro móvil nuevo y una de las esenciales. Es por ello mismo que, a veces, la usamos demasiado y se nos van acumulando datos que realmente no necesitamos. Con la aplicación que os vamos a enseñar hoy podrás borrar todas las fotos, vídeos y demás información que no quieres.

Si eres de esos que tiene una copia de seguridad con un tamaño estratosférico has llegado al lugar indicado, eso no será un problema para esta aplicación 😉

Borrar fotos, vídeos, audios, GIFs de WhatsApp es muy sencillo con esta aplicación

whatsapp cleaner funcionamiento

Ya os contamos hace un tiempo la herramienta WhatsApp Cleaner de MIUI 10 y esto es parecido, pero no necesitas tener la capa de Xiaomi. A grandes rasgos es una aplicación que te permite filtrar todos los datos del servicio en diferentes categorías para borrar todo lo prescindible.

A continuación te dejamos todo lo que necesitas saber para hacer uso de Cleaner For WhatsApp. Te sorprenderá la cantidad de cosas que tienes ahí y que no quieres:

  • Lo primero de todo, como no puede ser de otra manera, es descargar la aplicación como tal. Abajo tienes el enlace directo a la Play Store:
Limpiador de WhatsApp
  • Una vez la tengas y la abras verás todas las categorías. Tenemos desde las bases de datos hasta los famosos stickers de WhatsApp, que no ocupan mucho (si no tienes 10.000 como nosotros).
  • Si entras en fotos o vídeos, por ejemplo, podrás elegir las que no quieres y eliminarlas sin tener que entrar en la carpeta en sí.

Debemos recordar que si quieres que la copia de seguridad pese menos tendrás que borrar la actual desde tu cuenta de Google Drive y configurarla de nuevo desde los ajustes de WhatsApp. No te llevará más de 5 minutos y puedes dejarlo todo con un peso mucho más normal, ¿no crees?

Descubre como grabar una llamada de voz de WhatsApp con esta aplicación para Android

Antes de irnos te recomendamos estos 10 consejos para que no te “comas” ninguna noticia falsa a través de WhatsApp. Seguro que te sirven de ayuda y, si no a ti, a algún familiar o amigo que siempre las esté difundiendo.