WhatsApp Cleaner, una nueva función que tienen los móviles Xiaomi con MIUI 10

MIUI 10 en Xiaomi

La mayoría de los fabricantes tienen una capa de personalización basada en la versión de Android que tenga el móvil. MIUI 10 es la versión de Xiaomi que viene con varias características que no se encuentran en Android stock. Y ahora nos enteramos que la compañía ha introducido una característica llamada WhastApp Cleaner que nos ayudará en varios aspectos de nuestro móvil. Es cierto que pasamos la mayor parte del tiempo pegados a nuestro smartphone en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

La cantidad de mensajes que se envían a través de las plataformas de mensajería instantánea es increíble. Y por supuesto, también enviamos GIFs, imágenes, vídeos y muchas cosas más que se guardan en nuestro móvil. Xiaomi es una compañía que se preocupa por ello, y les ha proporcionado a los usuarios una función para deshacernos de los archivos residuales que se encuentran en WhatsApp.

WhatsApp Cleaner una herramienta que limpiará la basura de WhatsApp

WhatsApp Cleaner capturas

Al pulsar en WhatsApp Cleaner  entraremos a un menú en el que tendremos varios tipos de información. Pero nos proporcionará una visión global de la cantidad de MB o GB que ocupa la aplicación en el dispositivo. Y también, encontrarás apartados más concretos, uno para las imágenes que hayas enviado o recibido, y otro para los vídeos, documentos e incluso todas las notas de voz.

De dicha manera podemos encontrar muy fácilmente todos esos archivos que no sabíamos que habíamos borrado o los documentos que te enviaron y no lo recordabas. En sí, esta aplicación te ayudará a borrar fácilmente todos los archivos que sobren, y te darás cuenta de lo fácil que será, ya que la aplicación hará todo el trabajo. Aunque, WhatsApp también cuenta con una función parecida que puedes encontrar dirigiéndote a los Ajustes -> Aplicaciones -> uso de almacenamiento -> borrar caché.

WhatsApp Cleaner es una aplicación de seguridad en MIUI 10 que trae una función llamada First Aid para escanear el dispositivo en busca de problemas de rendimiento, red y algún tipo relacionado con la batería. Además, ofrece soluciones para diversos problemas, mientras que una red de prueba mide la intensidad de la señal, WiFi, conexiones restringidas para aplicaciones y muchas cosas más.

Fuente | Gizmochina