Así es cómo puedes recuperar tu cuenta de Telegram

Como recuperar cuenta Telegram

Si te robaron el teléfono y tu cuenta de Telegram se bloqueó o ya no tienes acceso a la misma desde tu nuevo móvil, pues no te preocupes. Hoy aquí te explicaremos todo lo que necesitas hacer para poder recuperarla en cuestión de minutos.

Cómo recuperar una cuenta de Telegram

Antes de explicarte los pasos que debes seguir, es importante aclarar que para poder recuperar una cuenta de Telegram con éxito es necesario tener la tarjeta SIM con el número de teléfono ligado a la cuenta que se quiere recuperar.

Es posible recuperar una cuenta robada sin tener el móvil a mano, aunque para ello es necesario haber iniciado sesión en Telegram Web, o bien desde algún otro dispositivo. Si ese es tu caso, puedes seguir el tutorial y en el segundo paso (punto 3) deberás copiar el código que Telegram te envió a los otros dispositivos en donde tienes vinculada la cuenta.

Paso 1

Como recuperar una cuenta de Telegram Paso 1

  1. Abre la aplicación de Telegram desde tu dispositivo móvil.
  2. Pulsa en la opción que dice Empezar a chatear, la misma está ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  3. Dale al botón Ok.
  4. Pulsa en Permitir en todos los mensajes que te aparezcan en la pantalla.

Paso 2

Como recuperar una cuenta de Telegram Paso 2

  1. Ingresa el número de teléfono que corresponde a la cuenta que quieres recuperar.
  2. Una vez puesto el número, pulsa en el pequeño tilde que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  3. Dale a la opción que dice Enviar el código como un SMS.
  4. Te llegará un código en formato SMS a tu móvil. En cuestión de segundos, Telegram reconocerá ese código para realizar el resto del proceso de forma automática.

Si al hacer este tutorial no puedes recuperar tu cuenta de Telegram, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte. Normalmente, y en casi en el 90% de las veces, esto es más que suficiente para recuperar una cuenta. No importa si la misma fue robada, se perdió el teléfono o bien se desinstaló Telegram, el proceso para poder recuperar una cuenta es exactamente el mismo en todos los casos.

Compartir