Descubre paso a paso cómo usar Telegram desde el ordenador

Telegram Desktop

El servicio de mensajería instantánea Telegram tiene muchas funciones que ofrecer que no podemos conseguir en WhatsApp. Una de las más importantes es su cliente independiente para PC, continúa leyendo y descubre cómo usar Telegram desde el ordenador.

Cómo funciona Telegram desde el ordenador

Telegram Desktop

Para utilizar WhatsApp desde nuestra computadora podemos hacerlo con WhatsApp Web o su app que es similar, pero para que funcione nuestro móvil debe estar encendido y conectado a Internet. Telegram le saca una gran ventaja a su rival en este sentido ya que su cliente de escritorio no depende de la aplicación móvil.

Telegram al ser un servicio basado en la nube no necesita de tu móvil para funcionar. Cuando el móvil se conecte a Internet nuevamente simplemente la app descargará los nuevos mensajes que se hayan realizado desde el otro dispositivo durante su ausencia. Deberías mirar estas 5 diferencias entre WhatsApp y Telegram que deberías saber.

¿Cómo puedo usar Telegram desde la computadora?

Telegram para PC

Una de las tantas ventajas que posee Telegram es que puedes usarlo desde los sistemas operativos más populares de equipos de escritorio.

  • Ingresa a su página principal y descarga el cliente. Puedes escoger la app para Windows, Linux y Mac, incluso existe una versión portable.
  • Una vez lo hayas descargado e instalado debes sincronizar tu cuenta a la app de tu móvil. Esta será la única vez que necesitarás tu móvil para usar Telegram desde la PC.
  • Se te solicitará el número de teléfono que posees registrado en el servicio de mensajería.
  • Luego de introducir el número te llegará un código a tu móvil, este código deberás introducirlo en la app Telegram Desktop.

Otra opción que tienes para usar Telegram desde la computadora es su versión web. Si no puedes instalar la aplicación o simplemente no quieres hacerlo puedes ingresar a web.telegram.org. El procedimiento para sincronizar tu cuenta con el servicio web será el mismo que ya explicamos.

Ingresa el número de teléfono asociado a tu cuenta Telegram y luego coloca el código que te llegará a la app del móvil.

Como te habrás dado cuenta Telegram posee funciones que lo hacen superior a su gran rival WhatsApp como su almacenamiento gratis ilimitado. Sin embargo, WhatsApp es la app que cuenta con la mayoría de usuarios lo que obliga a muchos a decidirse por esta.

Compartir