Telegram, la mejor forma de tener almacenamiento ilimitado gratuito

Subir archivos a Telegram sin límite

Muchos no lo saben, pero Telegram es la herramienta preferida por la mayoría de trabajadores por algo. Telegram, a diferencia de WhatsApp, está pensado para el día a día en la oficina. Hoy te queremos contar algo que muchos no sabéis.

Telegram proporciona almacenamiento ilimitado para guardar lo que queramos. Además de eso, es totalmente gratis. Te explicamos cómo funciona, por si no lo sabes.

Mensajes guardados, tu nube privada de Telegram

Si abres la aplicación de Telegram en tu smartphone y despliegas la barra lateral, con un simple swipe a la derecha, verás un apartado que pone Mensajes guardados.

Esto, que antes se hacía creando un grupo contigo mismo, lo mismo que la gente hace en WhatsApp, nos permite guardar en la nube todo tipo de archivos. Solo hay que reenviarlos o subirlos y podemos guardar de todo:

  • Mensajes o conversaciones.
  • Enlaces.
  • Archivos de cualquier tipo (APKs, archivos de word, pdfs, etc.).
  • Archivos multimedia de todo tipo (fotos, vídeos, música, etc.).
  • Grabaciones de voz.

El único límite que tienes es que los archivos que almacenes aquí no podrán superar 1,5 GB de tamaño. Una vez dicho esto, seguro que querrás usarlo si es que no lo estás haciendo ya.

Nube privada de Telegram

¿Cómo organizar los archivos y usar esta característica?

Telegram te permite anclar este chat arriba de todo. Eso te dará acceso en todo momento a tu nube privada, debes saber que todo lo que almacenes ahí solo lo verás tú.

Si quieres compartir archivos de tu nube privada con amigos tendrías que usar los grupos o los canales de Telegram. Este grupo, el de mensajes guardados, no permite añadir ningún usuario.

Es un grupo exclusivo con almacenamiento ilimitado

Para buscar cualquier tipo de archivo basta con pinchar, dentro de la conversación, en mensajes guardados. Verás las diferentes categorías, para que puedas identificarlos de forma rápida.

En la captura que te dejamos puedes ver cómo es esta característica. Quizás sea mejor para ti que cualquier servicio de almacenamiento online como Drive o Dropbox. Telegram no tiene límite y está en todos tus dispositivos. ¿Qué te parece? Si tienes cualquier duda acerca de esta característica usa los comentarios.

Compartir