Xiaomi Mi Pad 5 Pro vs Lenovo Xiaoxin Pad Pro, ¿qué tablet es mejor?

Comparativa Xiaomi Lenovo

El mercado de las tablets, al igual que el de los smartphones, cuenta con mucha competencia. La diferencia es que Android parte con mucha desventaja con respecto a Apple, ya que el iPad se considera como el referente del sector. Aun así, te traemos una comparativa de Xiaomi y Lenovo que va a ser muy interesante.

Se tratan de la Xiaomi Mi Pad 5 Pro y la Lenovo XiaoXin Pad Pro, dos de las tablets más potentes que puedes encontrar con Android como sistema operativo. Si estás pensando en comprarte una tablet a buen precio y con grandes prestaciones, una de estas dos será la indicada para ti.

Xiaomi Mi Pad 5 Pro vs Lenovo Xiaoxin Pad Pro, especificaciones

Antes de nada, es mejor repasar rápidamente todas las características de uno y otro dispositivo. Después, nos meteremos en materia para profundizar con más detalle.

Especificaciones
Lenovo XiaoXin Pad Pro
Xiaomi Mi Pad 5 Pro
Dimensiones y peso 5,8 x 264,28 x 171,4 mm. Pesa 485 gramos. 254,69 x 166,25 x 6,85 mm. 511 gramos.
Pantalla 11,5″ con resolución 2K (2560 x 1600), panel OLED, HDR 10, Dolby Vision, brillo de 350 nits y multitáctil de 10 puntos. 10,9″ 2.5K (2560 x 1600 píxeles) con panel IPS LCD, Dolby Vision, True Tone, HDR10 y tasa de refresco de 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 730G con gráfica Adreno 618. Procesador Qualcomm Snapdragon 870.
RAM 6 GB LPDDR4X. 6/8 GB
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 2.1, ampliable hasta 1 TB por microSD. 128/256 GB
Cámara Trasera Dual de 16 MP + ultra gran angular de 5 MP. Principal de 50 MP
Secundaria de 13 MP.
Flash Dual LED.
Cámara Frontal Dual de 8 MP + 8 MP 8 MP.
Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi 6, USB-C 3.1, GPS/Beidou, A-GPS, GLONASS, lector de huellas lateral, 4 altavoces JBL con Dolby Atmos, dos micrófonos y desbloqueo facial. Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, USB-C y 8 altavoces.
Batería 8600 mAh con carga rápida de 20 W. 8600 mAh con carga rápida de 67W.
Sistema operativo Android 10. Android 11 basado en MIUI 12.5.
Lee también:  Nokia T20: una tablet económica con pantalla 2K y batería gigante

La Lenovo Xiaoxin Pad Pro parte con ventaja en el diseño

Si bien ambos dispositivos están bien construidos y cuentan con un elegante diseño, lo cierto es que la de Lenovo es algo mejor. Mejor porque cuenta con unas dimensiones mayores, pero al mismo tiempo es más delgada y con menos peso. Asimismo, posee un sensor de huellas lateral, ausente en la de Xiaomi.

En concreto, son casi 30 gramos menos lo que pesa la XiaoXin, una cifra que se nota bastante en el manejo del dispositivo con la mano. Ambas cuentan con aluminio como material, por lo que no vas a encontrar diferencia en este sentido.

El panel OLED siempre gana al IPS

Dejando de lado que ambas pantallas son muy buenas, hay que decantarse por alguna. Puestos a recomendar, depende mucho por el uso que le vas a dar, o simplemente por tus preferencias. Hay pros y contras en las pantallas de cada terminal.

Lenovo XiaoXin Pad Pro pantalla

En cuanto al panel, Lenovo ha acertado con la tecnología OLED, colocándose un escalón por encima de la Mi Pad 5 Pro. Este panel muestra colores con mayor contraste y un negro más intenso que la IPS, además de un nivel de brillo más alto.

Por otra parte, en lo que Xiaomi gana la partida es en la tasa de refresco. Su pantalla llega a los 120 Hz, por los 90 Hz de la Lenovo. Aun así, la calidad que deja la XiaoXin es ligeramente superior que la Mi Pad 5 Pro.

Lee también:  ¿No quieres que una app se conecte a Internet en tu Xiaomi? Así puedes evitarlo

Xiaomi gana por goleada en el rendimiento y en el software

La potencia en las dos tablets es una de las principales premisas. Ambos fabricantes quieren ofrecer un dispositivo potente para todo tipo de tareas ya sea edición, ofimática o jugar a los títulos más exigentes.

Aquí la versión Pro de la Xiaomi parte con ventaja, por el simple hecho de incorporar el Snapdragon 870. Si bien es cierto que la XiaoXin Pad Pro cuenta con el factor gamer del Snapdragon 730G, sigue siendo inferior al de su rival. Además, la Mi Pad 5 Pro ofrece mayor cantidad de memoria, llegando hasta los 8 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento.

Xiaomi vende 200000 Mi Pad 5 5 minutos

En el software tampoco sale bien parado la tablet de Lenovo, al menos de momento. Desde sus inicios, solo le han otorgado Android 10 como última versión del sistema operativo, mientras que la de Xiaomi se ha lanzado con Android 11 y la última versión disponible de MIUI.

Cámara y audio

Vale, puede que no sea un apartado diferencial a la hora de elegir una tablet, pero es algo que debes tener cada vez más en cuenta. La Mi Pad 5 Pro cuenta con dos sensores, siendo de 50 y 13 MP, cifras a las que no llega la XiaoXin. Por lo tanto, Xiaomi ha implementado una cámara trasera sustancialmente mejor.

Otra historia es la cámara delantera. Mientras que la de Xiaomi tiene un convencional sensor de 8 MP, la principal diferencia de Lenovo es la doble cámara en la parte frontal, ambas de 8 megapíxeles. Vendrá mucho mejor para hacer videollamadas con mayor calidad de imagen.

Lee también:  Xiaomi Mi Laptop Pro 14 / 15 de 2021: los nuevos portátiles gama alta de Xiaomi

Mención aparte merece el tema del audio, en el que ambas tablets pueden sacar mucho músculo. Mientras que la de Lenovo cuenta con 4 altavoces bajo la marca JBL, la de Xiaomi cuenta con hasta 8 altavoces, justo el doble para una mejor experiencia en el sonido.

Conectividad y batería

No vas a encontrar muchas diferencias en la conectividad, ya que son dos dispositivos muy bien equipados con toda la conectividad disponible: Wi-Fi 6, Bluetooth, GPS, NFC, etc. Eso sí, la XiaoXin cuenta con reconocimiento facial, algo que la Mi Pad 5 Pro tampoco posee.

La batería es el único apartado donde ambos dispositivos van a quedar en un empate técnico. Las dos cuentan con 8600 mAh, aunque la de Xiaomi tiene mayor capacidad de carga, 67 W concretamente.

Xiaomi vs Lenovo, ¿quién tiene mejor tablet?

Mostradas ya todas las características de cada dispositivo, queda por dictar un veredicto final de cuál es la opción más recomendada. Por un lado, tienes la Lenovo XiaoXin Pad Pro con mejor diseño, mejor pantalla, doble cámara frontal y funciones extra como el sensor de huellas y el reconocimiento facial.

Lenovo XiaoXin Pad Pro

Por otra parte, la Xiaomi Mi Pad 5 Pro posee más potencia y un SO más actualizado, mejor cámara trasera, mejor audio y una carga más rápida. También es de vital importancia el precio, aunque ambas tablets rondan los 350 €. Grandes prestaciones con un precio bastante reducido.

Por lo tanto, si quieres un dispositivo para disfrutar del contenido multimedia y vas a usarla para videollamadas en el trabajo, escoge la Lenovo XiaoXin Pad Pro. En cambio, si quieres potencia para ofimática y juegos con el máximo rendimiento, debes elegir la apuesta de Xiaomi.

Y tú, ¿qué tablet elegirías?