TCL Tab 8 LE, una tablet compacta y económica para trabajar y conectarte en cualquier lugar

TCL Tab 8 LE caracteristicas especificaciones lanzamiento

TCL tuvo un CES 2023 realmente prolífico: presentaron 2 móviles (TCL 40 SE y 408), sus primeras gafas RA autónomas (RayNeo X2), dos gafas RV (NXTWEAR S y V) y otros dispositivos. Entre estos últimos hay tres tablets y una de ellas es la que te traemos en este artículo: descubre todos los detalles de la nueva TCL Tab 8 LE, una tablet compacta perfecta para trabajar y mantenerte conectado en cualquier lugar.

Todas las especificaciones técnicas de la TCL Tab 8 LE

Características
TCL Tab 8 LE
Dimensiones y peso 197 x 128,8 x 8,9 mm. 295 gramos.
Pantalla 8″ HD (1280 x 800 píxeles) con relación de aspecto 16:10 y panel IPS.
Procesador MediaTek MT8766 con gráfica PowerVR GE8300.
RAM
2 GB.
Almacenamiento 32 GB (ampliable hasta 512 GB con microSDXC).
Cámara trasera 5 MP.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, SIM 4G, Bluetooth 5.0 y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4800 mAh con carga estándar de 10 W.
Sistema operativo Versión de Android no especificada.

La TCL Tab 8 LE es modesta, pero tiene lo necesario para iniciarte en el nomadismo digital

TCL Tab 8 LE diseño rendimiento pantalla

La nueva tablet asequible de TCL es uno de esos dispositivos que actualmente escasean en el mercado: es compacta, económica y al mismo tiempo tiene un hardware suficientemente potente como para ejecutar apps de ofimática, navegar en Internet y demás. Es decir, es una tablet perfecta para llevar a todos lados y trabajar con ella cómodamente sin invertir mucho dinero. Esto lo deja claro TCL, al ofrecerla como «la tablet ultracompacta perfecta para mantenerte conectado en casa y donde quieras».

Lee también:  Estos móviles con Android superan al iPhone 14 y cuestan menos

Su diseño recuerda muchísimo a la vetusta pero bien querida Nexus 7, aunque sus dimensiones son superiores. Su cuerpo está fabricado en plástico; mientras, su pantalla es un panel IPS de 8 pulgadas, con resolución HD de 1280 x 800 píxeles.

Internamente, la TCL Tab 8 LE lleva un procesador MediaTek MT8766 con gráfica PowerVR GE8300. Además, se acompaña de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 512 GB con microSD). Es un hardware bastante modesto (de gama baja), pero con lo necesario para realizar tareas sencillas sin problema. En el apartado fotográfico, cuenta con una única cámara trasera, así como una frontal, siendo ambas de 5 MP.

La tablet de TCL se vende en un único modelo con WiFi + 4G, lo que la hace ideal para movilizarte sin perderte de nada. Aparte, su batería de 4080 mAh puede que suene a poco, pero te asegura un día de autonomía bajo un uso regular sin problema.

Precio y disponibilidad de la TCL Tab 8 LE

La TCL Tab 8 LE fue presentada oficialmente en el CES 2023 y estará disponible globalmente en las próximas semanas (no hay fecha puntual). ¿Su precio? Como ya hemos mencionado, será una tablet muy económica, pues costará 159 dólares (unos 150 euros) con conectividad WiFi + 4G.

Lee también:  OnePlus Buds Pro 2: auriculares de lujo con ANC, drivers duales y Hi-Res Audio