TCL RayNeo X2, las gafas que podrían cambiar las reglas de juego de la realidad aumentada

TCL RayNeo X2 gafas AR inteligentes lanzamiento características

El CES es la convención de tecnología más importante del mundo, así que muchas empresas aprovechan el evento para presentar sus nuevos productos. TCL no iba a quedarse por fuera y ciertamente sacaron provecho del CES 2023 al presentar: los TCL 40 SE y 408 (móviles), sus tablets TCL Tab 8 LE, NXTPaper 12 Pro y Book X12, así como un Smart T mini-LED.

Sin embargo, toda la atención de los asistentes se la llevaron las TCL RayNeo X2, las primeras gafas inteligentes autónomas de la compañía. Conoce todos sus detalles a continuación, porque se suman a un mercado en pleno crecimiento como el de las gafas de realidad virtual y aumentada.

Las RayNeo X2 parecen gafas tradicionales, pero ocultan un potencial brutal

TCL RayNeo X2 diseño funcionalidades

Las nuevas TCL RayNeo X2 son todo lo que originalmente quería alcanzar Google por allá en 2012 cuando presentó sus Google Glass originales: ser un dispositivo wearable que te ayude a hacer más fácil tu día a día, sin que su uso sea tan evidente como el de un smartphone.

Estas gafas inteligentes logran muy bien dicho cometido, pues se parecen mucho a unas gafas convencionales y la pantalla se integra directamente sobre los cristales. De hecho, lo único que las deja en evidencia tras una mirada rápida son sus patillas laterales, pues son más gruesa de lo normal para poder alojar el hardware.

Lee también:  Vive XR Elite: las nuevas gafas 4K de realidad virtual y aumentada de HTC

Pero la cosa va más allá del diseño, pues las RayNeo X2 de TCL refinan muchas características de las Google Glass originales: sirven para reproducir contenido multimedia, capturar fotos y vídeos, navegar en Internet y hasta aprovechar la realidad aumentada para obtener direcciones en la calle. Por supuesto, también cuentan con asistente virtual de voz.

Además, las gafas inteligentes de TCL tienen traducción en tiempo real tanto de voz como de texto. Con esto podrás estar escuchando a alguien en un idioma y las gafas traducirán lo que dice a palabras que tú puedas entender. Lo mismo sucede con libros, panfletos y demás documentos con texto, pues las RayNeo X2 serán capaz de traducirlo sin problema. En ambos casos, la traducción se presenta como un texto en la pantalla.

El hardware de las RayNeo X2 es tan genial como sus funciones y además son autónomas

TCL RayNeo X2 hardware camara pantalla

¿Cómo es que estas gafas de realidad aumentada logran tales genialidades? Obviamente el software influye un montón, pero TCL lo acompaña de un hardware increíblemente potente.

El procesador es el Snapdragon XR2, que aunque no es la joya de la corona de Qualcomm para gafas AR, sigue siendo excelente opción. Además, cuentan con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, lo cual es una proeza para tan poco espacio.

Lee también:  El Huawei Pocket S es el primer móvil plegable de la marca para la gama media

Cada cristal lleva una pantalla micro-LED a full color y con un brillo pico de 1000 nits. TCL no detalló la resolución y tamaño de estas mini pantallas, pero sí explicó que tendrán una calidad de imagen muy buena e interferirán muy poco con tu vista.

¿Y cómo es que logran captar información del exterior? Además de sus micrófonos integrados en cada lateral para captar sonido, evidentemente hay una cámara que se encarga de capturar imágenes. TCL dotó a sus gafas de una cámara de 16 MP capaz de grabar en Full HD y que está posicionada en el centro.

Finalmente, hay una característica adicional que hace especial a las RayNeo X2 respecto a otras gafas inteligentes de la compañía: son las primeras gafas AR autónomas de TCL. Es decir, no necesitan conectarse a ningún otro dispositivo para funcionar, como sí sucedía con las NXTWear G, Air y S.

Precio y disponibilidad de las TCL RayNeo X2

TCL RayNeo X2 precio disponibilidad

Aunque las presentó oficialmente en el CES 2023, las TCL RayNeo X2 todavía tienen algunos detalles menores a pulir antes de salir a la venta. Además, la compañía especificó que su disponibilidad se dividirá en dos fases: los desarrolladores podrán adquirirlas antes de la primera mitad de 2023, pero solo podrán comprarse en tiendas para finales de este año. No hay fechas puntuales, pero un rango como este nos basta de momento.

Lee también:  Samsung y Maison Margiela colaboran para lanzar un Galaxy Z Flip 4 muy especial (y caro)

Por cierto, tampoco sabemos nada sobre posibles precios o si se venderán en ciertos mercados como el Español. Estaremos atentos a cualquier detalle adicional para informarlo.