Nubia Pad 3D: una tablet genial donde todo está pensado en tres dimensiones

ZTE Nubia Pad 3D caracteristicas lanzamiento

La visualización de imágenes en 3D tiene más de 100 años entre nosotros, pero es algo que va y viene constantemente. No sabemos la razón de esta itinerancia, pero lo cierto es que el 3D nunca se ha quedado como algo fijo en el mercado.

Aun así, hay empresas que siguen apostando a él a través de nuevas tecnologías, muchas veces con la idea de pegar el palo y posar los focos sobre el 3D nuevamente. ZTE, a través de Nubia, es una de estas compañías que sigue apostando por el 3D sin gafas. ¿Cómo lo sabemos? Porque acaban de presentar la Nubia Pad 3D, una tablet con pantalla en 3D cuyas especificaciones son fascinantes y es la primera en su tipo. ¿ZTE quiere marcar una nueva tendencia en el sector?

Todas las especificaciones de la Nubia Pad 3D

Características
ZTE Nubia Pad 3D
Dimensiones y peso Por determinar.
Pantalla 12,4″ 2,5K (2560 x 1600 píxeles) con relación de aspecto 16:10, panel IPS con tecnología 3D estereoscópica que no requiere gafas y tasa de refresco de 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 con gráfica Adreno 660.
RAM 8 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128 / 256 GB en formato UFS 3.1 (ampliable mediante microSDXC).
Cámara trasera Doble de 16 MP + 16 MP con autoenfoque.
Grabación y captura de imágenes en 3D estereoscópico impulsado por Inteligencia Artificial. Incluye Flash LED y es compatible con HDR.
Cámara frontal Doble de 8 MP + 8 MP.
Grabación y captura de imágenes en 3D estereoscópico impulsado por Inteligencia Artificial.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6E de doble banda, GPS, Bluetooth 5.1, Pogo PIN (conector magnético de 5 pines), 4 altavoces estéreo y Dolby Atmos.
Batería 9070 mAh con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo Android 13 bajo MyOS 13.
Lee también:  XPPen Magic Drawing Pad, la primera tablet de dibujo móvil profesional

La primera tablet con pantalla 3D que no requiere gafas, la Nubia Pad 3D podría marcar un precedente

De todas las características de la nueva tablet de ZTE, definitivamente su pantalla 3D es la estrella. El panel base utiliza tecnología IPS, es de 12,4” con resolución 2,5 K (2560 x 1600 píxeles) y tiene una frecuencia de 120 Hz. Hasta ahí, la Nubia Pad 3D no tiene nada de especial, pero la magia sucede un poco más adentro.

Resulta que debajo de este panel IPS, Nubia incluye una capa con tecnología DLB propietaria fabricada en alianza con Leica. Esta capa es la responsable de que puedas ver contenido en 3D y lo mejor es que no necesitarás de gafas especiales.

Hace algunos años existieron móviles con tecnologías similares, pero la Nubia Pad 3D es la primera tablet en tener esta característica. Si llegase a ser un éxito, no dudamos que podría ser el primer paso para una nueva tendencia en el mercado.

Aparte, hay otro detalle interesante alrededor del diseño de este dispositivo. Lo inmersivo no es únicamente la experiencia visual, sino que ZTE también lo lleva al sonido. La compañía incluyó 4 altavoces estéreo distribuidos simétricamente en su tablet para lograr un sonido envolverte de alta calidad que, además, tiene certificación Dolby Atmos.

Lee también:  OPPO Pad Air 2: una tablet “slim” a precio de regalo

Todo en esta tablet está pensado alrededor del 3D, desde el consumo hasta la creación de contenido

ZTE Nubia Pad 3D camaras tres dimensiones rendimiento

Tal como indica el título, ZTE diseñó la Nubia Pad 3D pensado en que todo lo que hagas con ella tenga que ver con el 3D. No solamente es la pantalla, también lo son un montón de características adicionales:

  • Conversión de contenido 2D a 3D en tiempo real gracias a la IA generativa (en las apps compatibles con esta tecnología).
  • Todo un ecosistema de aplicaciones y recursos compatibles con 3D accesible desde la Leica AppStore. Esto incluye cámara, reproductor, una app estilo YouTube, editores multimedia, más de 50 juegos en 3D y mucho más.
  • Doble cámara trasera de 16 MP compatible con fotografías y grabación de vídeos en 3D estereoscópico potenciado por IA.
  • Doble cámara frontal de 8 MP que también graban contenido en tres dimensiones y son ideales para hacer videollamadas en 3D.

ZTE Nubia Pad 3D diseño potencia bateria

Por supuesto, que la Nubia Pad 3D pueda hacer todo esto tiene un precio: la potencia requerida para ello. Sin embargo, ZTE tiene todo cubierto, pues dotó a su tablet estrella con un potente Snapdragon 888. Este chip ya tiene tiempo en el mercado y no es el más potente de Qualcomm. No obstante, sigue teniendo un rendimiento excelente (tanto bruto, como gráfico y en IA) y ayuda un montón a abaratar costes de fabricación.

Lee también:  Nueva Swiitol E18 Pro: la máquina de grabado para quienes no quieran perder tiempo en instalaciones

Junto a esto, el consumo energético también es algo a tener en cuenta, así que ZTE dotó a su Nubia Pad 3D con una batería enorme: 9070 mAh con carga rápida de 33 W, suficiente para que no te abandone en ningún momento del día.

Por cierto, la Nubia Pad 3D tiene 8 GB de RAM LPDD5 y almacenamiento de 128 o 256 GB (ampliable mediante microSDXC). Su sistema operativo es Android 13, lo que le permite explotar al máximo sus capacidades. Aparte, la capa de personalización MyOS 13 es una versión especial adaptada a sus características 3D.

Precio y disponibilidad de la ZTE Nubia Pad 3D

ZTE Nubia Pad 3D precio disponibilidad

La Nubia Pad 3D fue presentada formalmente en el MWC 2023 de Barcelona y se venderá globalmente. Estará disponible a partir del 25 de marzo en preventa y a partir del 4 de abril para todo el público.

¿Su precio? ZTE no lo reveló, pero algunos rumores apuntan a una cifra cercana a los 1000 euros. No cabe duda de que será una tablet costosa, pero por sus características puede que lo valga.

 

Fuente | ZTE