Estas son las 4 tendencias de teléfonos inteligentes que fueron terribles ideas

ZTE Axon M negro

Lo móviles inteligentes han existido desde hace varios años, y nos atreveríamos a decir que el primer móvil Android debutó hace 10 años. En todo ese tiempo, no es sorprendente que las compañías hayan innovado en muchos sentido, aunque 4 de ellas nos parecen que fueron terribles ideas. Y hoy, hemos hecho una compilación de las 4 que más se destacaron porque no sirvieron de nada. Las pantallas 3D, los proyectores incorporados, las pantallas duales y los complementos modulares. Cabe resaltar que, estas tecnologías aún se implantan en móviles por desagracia.

4 tendencias en móviles inteligentes que fueron un desastre

A continuación vamos a presentarte 4 tecnologías en móviles inteligentes que fueron un verdadero desastre, aunque muchas personas digan lo contrario.

Pantallas 3D

LG Optimus 3D

Los móviles con pantallas 3D han existido desde hace mucho tiempo, pero lo más probable es que tu cabeza piense en el EVO 3D que fue lanzado en el 2011, y tal vez en el LG Optimus 3D que debutó poco después. No obstante, puede que te sorprenda, pero el primer móvil con capacidades 3D fue lanzado en Japón en el año 2002 y se llamaba Sharp Mova SH251iS. El EVO 3D y el Optimus 3D fueron los primeros móviles que se vendieron fuera de Asia, pero necesitaban gafas 3D para usar la tecnología de su pantalla.

En su momento eran móviles muy populares con el efecto 3D que actuaba como una novedad que nadie tenía. Sin embargo, la tecnología no se implantó más y al parecer, dejó de gustarles a las personas.

Proyectores en móviles

Galaxy Beam

En teoría fue una gran idea porque hacía que los móviles se vieran futuristas. Además, hacernos la idea de que un móvil de 4 pulgadas de pantalla podría mostrarnos una imagen de hasta 50 pulgadas, sonaba bastante bien. El Galaxy Beam debutó en el MWC 2012, pero fue un móvil que nunca enganchó a las personas. Algo que no atraía era la disponibilidad y el costo que tenía, pero también eran muy voluminosos, se calentaban y se les agotaba la batería rápidamente. Cabe resaltar que, el Galaxy Beam no era el único móvil equipado con un proyector. Motorola lanzó un proyector de 200 dólares en forma de Moto Mods.

Pantallas duales

Axon M pantalla

Tenemos que decir que los móviles solo necesitan una pantalla para funcionar, y las pantallas duales no nos convencieron. Hay una razón por la cual estos móviles no han tenido éxito comercial. El Kyocera Echo fue el primer móvil en hacer esta idea realidad, y ZTE intentó revivirla el año pasado con el Axon M. Las pantallas secundarias agregan complejidad y son demasiado caras, para la ganancia que dejan. Además, debemos mencionar que hay un bisel que inevitablemente se interpone en el camino y no ofrece una experiencia de “pantalla más grande”.

Complementos “Modulares”

LG Friends Modulos

Los complementos modulares eran conceptos que nos llamaban la atención porque podíamos cambiar cámaras, módulos de almacenamiento, baterías y más. Lastimosamente fueron conceptos que se quedaron en el olvido. Y Motorola fue la única compañía que nos proporcionó esta experiencia con sus “Moto Mods”. Por otra parte, LG nos iba a dar algo parecido en el LG Friends pero fue tan malo que ni siquiera funcionó.

Estos para nosotros son las 4 tendencias en móviles que no resultaron para nada, y probablemente hayan sido una pérdida de tiempo para las compañías. En caso de que hayamos obviado una, nos gustaría saberlas en los comentarios. También nos gustaría saber qué piensas de estas 4 modas en móviles inteligentes.