Microsoft presenta la Surface Duo: características y precio oficial

microsoft surface duo lanzamiento

El año pasado, Microsoft anunció su regreso al territorio Android con la presentación de un dispositivo bastante interesante. Por supuesto, nos referimos a la Surface Duo que se presenta como una especie de híbrido entre móvil y tablet con dos pantallas. En su momento, la compañía no reveló muchos detalles de este dispositivo más allá del sistema operativo y el procesador que usará.

Además, Microsoft aclaró que esta Surface Duo está enfocada a las empresas y que sus dos pantallas permiten ejecutar dos apps a la vez, lo cual es perfecto para estimular la creatividad. Ahora, en un artículo publicado en su blog oficial, la compañía ha revelado otros detalles de la Surface Duo, aunque siguen sin darla a conocer por completo. Lo bueno es que ya sabemos cuánto valdrá y, como era de esperarse, no será nada barata.

Características de la Microsoft Surface Duo

microsoft surface duo

A continuación, te dejamos la ficha técnica de la Surface Duo con todas las especificaciones que Microsoft ha revelado hasta ahora. Ten en cuenta que todavía faltan por conocer algunas y es posible que su procesador cambie en su versión final.

Características
Microsoft Surface Duo
Dimensiones y peso
Pantalla8,1″ Full HD+ de tipo PixelSense Fusion que es una combinación de dos pantallas individuales de 5,6 pulgadas.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855.
RAM
Almacenamiento
Cámara trasera
Cámara frontal
Conectividad y extras
Batería
Sistema operativoAndroid con apps de Microsoft 365.

Una dispositivo premium al alcance de pocas personas

Como verás, a Microsoft aún le quedan muchas características por revelar de la Surface Duo. No obstante, ya explicaron que el sistema de pliegue de este dispositivo será posible gracias a una bisagra de 360°. Además, sus dos pantallas se pueden usar juntas o de forma individual para abrir diferentes apps en cada una de ellas. Estas características permiten que la Surface Duo sea muy versátil: se podrá usar como tablet, móvil o una combinación de los dos.

De hecho, se podrá usar como un portátil si una de las pantallas se establece como teclado. Por otra parte, cuando está abierta, Microsoft asegura que su grosor es de apenas 4,8 mm. En cuanto al sistema operativo, traerá Android (probablemente en su décima versión) con Google Play y la suite de apps de Microsoft 365. Además, podrá ejecutar Windows 10 mediante la tecnología Virtual Desktop.

Asimismo, Microsoft anunció que el cerebro de esta Surface Duo será el Snapdragon 855, pero es posible que cambie al Snapdragon 865 en su versión final. También dijeron que contará con un control de firmware UEFI que permite a Microsoft solucionar cualquier amenaza a nivel de software de inmediato.

Precio y disponibilidad de la Microsoft Surface Duo

precio del microsoft surface duo

Pese a que no han dado conocer características como la batería o memorias (que el usuario necesita saber para decidir si comprarla o no), Microsoft ya le ha puesto precio y fecha de lanzamiento a la Surface Duo. Valdrá 1399 dólares (unos 1200 euros al cambio) y estará disponible desde el 10 de septiembre de este año. Eso sí, de momento, solo se pondrá a la venta en Estados Unidos y solamente las empresas podrán comprarlo.

Era de esperar este precio, aunque llama la atención que sea 100 dólares más barata que el Moto Razr y que el Galaxy Z Flip. Incluso, es 600 dólares más barata que el primer Galaxy Fold. ¿Eso quiere decir que tiene peores especificaciones? Por ahora, no podemos asegurarlo. Esperemos que pronto Microsoft revele más detalles de esta Surface Duo para despejar todas las dudas.