Conoce el Surface Duo, el primer móvil plegable de Microsoft con Android

Surface Duo

Los teléfonos plegables han estado en boca de todos últimamente. Y ahora Microsoft nos ha sorprendido con la presentación de su Surface Duo, el primer móvil plegable de la compañía estadounidense. Y si quieres saber mucho más sobre este nuevo dispositivo de Microsoft, no te pierdas este post.

Microsoft presenta su móvil plegable Surface Duo

Surface Duo plegable

Microsoft anunció una amplia gama de productos en su evento Surface 2019, que acaba de terminar. Pero quizás la mayor sorpresa de todas fue su presentación final: el nuevo smartphone de la marca. Se trata del Surface Duo, un dispositivo plegable de doble pantalla que ejecutará el sistema operativo Android de Google. Y es que después de abandonar por completo el negocio de los smartphones hace unos años tras el fracaso de Windows 10 Mobile, Microsoft ha confirmado que está de vuelta.

Físicamente, el Surface Duo es un dispositivo plegable, con bisagras estilo laptop y dos pantallas separadas de 5.6 pulgadas, que se despliegan a 8.3 pulgadas. Estas características hacen que se parezca más al ZTE Axon M que al Galaxy Fold. También se pueden ver unos biseles grandes y lo que parece ser un puerto USB tipo C en una de las dos mitades plegables.

Surface Duo Microsoft

Además, cuenta con un altavoz interno para hacer llamadas telefónicas, una cámara para selfies y una bisagra de conexión de 360 ​​grados que proporciona una serie de diferentes posturas para usar el móvil. Cuando el dispositivo se abre como una tablet, puedes usar ambas pantallas juntas como una grande. Pero si te gusta la multitarea, las dos pantallas se pueden usar por separado.

Microsoft de la mano con Google

Movil Plegable Microsoft

El gigante con sede en Silicon Valley parece haber aprendido la lección y se da cuenta de que los consumidores simplemente ya no están interesados ​​en los smartphones con Windows. Debido a esto, la compañía ha trabajado con Google para llevar Android y su ecosistema de aplicaciones completo al Surface Duo. Al respecto, Microsoft ha dicho que: “nos estamos asociando con Google para sacar lo mejor de Android”.

Todavía no se han proporcionado información sobre precios y especificaciones, pero lo que sí sabemos es que el Surface Duo estará disponible durante la época de vacaciones de 2020. Por lo que se presume que este anuncio tiene el objetivo de incentivar a los desarrolladores a que se sumen a la idea.

Y tú, ¿qué opinas sobre este nuevo móvil plegable de Microsoft?