Las 3 mejores tablets que le puedes comprar a tu madre por menos de 200 euros

Mejor tablet mama

El próximo 7 de mayo es el día de la madre en España pero cualquier momento es un buen momento para comprar una tablet a tu madre, desde luego. Ayer, hablando con una amiga, esta me pidió consejo para comprar una tablet a su madre y yo me dispuse a darle solución, como de costumbre.

Aprovechando el tirón me he animado a hacer un artículo en donde reúno las 3 mejores tablets que puedes regalar a tu madre por este día o por cualquier otro y como quiero que te lleguen rápido he elegido la plataforma líder de ventas online en España, Amazon. La tablet te llegará al día siguiente si usas el envío rápido. Y recuerda que puedes usar el mes de prueba Premium para no pagar el envío.

MiPad 2 Review

¿Cuál es la mejor tablet que le puedes comprar a tu madre?

Pues en primer lugar he escogido el tamaño de 10 pulgadas por una sencilla razón, es el mejor tamaño para una tablet ya que permite interactuar con las aplicaciones perfectamente y además supone un gran soporte para consumir multimedia que es lo que suelen hacer la mayoría de madres.

Necesitan un gran soporte para ver vídeos, etc. y también para leer cómodamente el periódico, ver el Facebook, etc. Las 10 pulgadas con el tamaño ideal.

Samsung Galaxy Tab A: La reina por debajo de los 200 euros

Galaxy Tab A

Esta tablet está disponible en color blanco y negro. Viniendo de Samsung deberías saber que la calidad está más que garantizada. Esta nueva Galaxy Tab A tiene unas especificaciones muy decentes:

  • Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador Exynos 7870 de 8 núcleos a 1,6 GHz.
  • 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 8 MP y frontal de 2 MP para selfies y videollamadas.
  • Viene con Marshmallow.

Sin duda a mí es la que más me gusta de todas. Ofrece la mejor cámara y además viene con TouchWiz que en tablets va realmente bien. Es una gran tablet que se puede comprar por menos de 190 euros y que suplirá y funcionará muy bien con los años.

BQ Aquaris M10: Made in Spain y con gran calidad

Bq Aquaris M10

La alternativa de la marca española BQ cuesta unos 10 euros menos que la Galaxy Tab A y a cambio baja un poco la calidad de la pantalla pero también mejora en otros aspectos importantes como el sonido. Hay una versión FullHD pero ya se nos va del presupuesto.

Sus especificaciones son muy decentes aunque, por la diferencia de precio, nosotros nos quedariamos con la Galaxy Tab A sin duda alguna. Ahora bien, si TouchWiz no te gusta y prefieres un Android más nativo esta es tu opción.

  • Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD.
  • Procesador MediaTek MT8163B de 4 núcleos a 1,3 GHz.
  • 16 GB de almacenamiento con 2 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 5 MP y frontal de 2 MP.
  • Viene con Android 6.0 Marshmallow.

Ofrece sonido Dolby Atmos y una gran batería, radio FM y más añadidos que están realmente bien. BQ nos comenta que ofrece una autonomía de 11 horas en reproducción de vídeo, 28 días en espera y unas 15 horas de batería con uso sin WiFi, siendo de casi 12 horas con WiFi.

Lenovo Tab 2: La más ajustada en precio

Lenovo Tab 2

La opción más económica la encontramos en la Lenovo Tab 2. No pierde demasiado con respecto a la BQ, para nada, y nos permite comprar una tablet por unos 50 euros menos. Sus especificaciones son muy decentes.

  • Pantalla de 10,1 pulgadas.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos a 1,3 GHz.
  • 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 5 MP y frontal de 2 MP.
  • Android 5.1 Lollipop.

Ofrece igualmente sonido Dolby Atmos y un panel muy bueno. Es obvio que a menos precio siempre perdemos algo pero si la persona que va a usar la tablet le va a dar un uso básico no vale la pena gastar más. Si queremos ya la mejor opción podemos irnos a la Galaxy Tab A o bien esperar y comprar la Mi Pad 3 en China. Esta Lenovo Tab 2 está disponible en color blanco y azul.

Extra: Si no tienes prisa, anímate a comprar la Mi Pad 3

Opinion Mi Pad 3

Si por el contrario no tienes prisa para recibir el envío te invitamos a ver la review de la Xiaomi Mi Pad 3. Esta tablet es la alternativa al nuevo iPad Mini de Apple, con gran diseño, y gran calidad.

Eso sí, para que nos salga bien de precio tendremos que comprar a China y puede tardar de 1 a 2 semanas en llegar. Ahora bien, la calidad de esta tablet, está años luz por encima de las otras. Es una tablet de una calidad impresionante.

 

Obviamente, todas las tablets que recomendamos tienen WiFi y Bluetooth 4.0 o una versión superior. Sin duda, encontrarás en alguna de las 3 una buena opción. Si tienes dudas o quieres cubrir una necesidad concreta, solo tienes que usar los comentarios.