Muy pocas veces se nos plantea la oportunidad de probar una tablet de gama alta a precio bajo. Xiaomi es la única marca que tiene una tablet de gran diseño y calidad por muy poco dinero y la nueva Xiaomi Mi Pad 3 parece que viene dispuesta a conquistar el mercado que no había sido capaz de captar la Mi Pad 2 y la primera Mi Pad. Si no has visto la review de la Mi Pad 2 aquí puedes hacerlo.

En la review de la Xiaomi Mi Pad 3 vamos a poder saber, de buena tinta, si la nueva tablet de Xiaomi es la perfecta para nuestras necesidades o no. Ninguna tablet y ningún móvil son perfectos, que no se engañen, pero no podemos obviar que hay algunas opciones muy recomendables para cualquier tipo de usuario. Xiaomi fabrica muy bien aunque, de momento, la Mi Pad 3 no es tan conocida porque la Xiaomi Mi Pad 2 no tenía una ROM Global estable, algo que si esperamos que llegue pronto a la Mi Pad 3. Nuestra Xiaomi Mi Pad 3 viene con una ROM multilenguaje y Google Play instalado, nosotros te vamos a recomendar una opción en la que te vendrá igual que la nuestra y no tendrás que preocuparte por si le falta español o Google Play, es una tablet 100% usable que lo tiene todo.

Unboxing Mi Pad 3

Xiaomi Mi Pad 3: Análisis a fondo

En primer lugar vamos a presentar la Mi Pad 3 como el dispositivo que es, una gran tablet que compite directamente con el iPad Mini 4. Tiene más o menos las mismas dimensiones, ofrece una potencia pareja y una pantalla espectacular. Nada más coges la Mi Pad 3 en manos te das cuenta de que su diseño es de gama alta por todos los costados y la pantalla es una delicia para tus sentidos.

No tiene el hardware más potente del mercado, es cierto, pero Xiaomi ha ajustado las cosas para montar el mejor hardware disponible para ese precio y sin caer en el error de montar de nuevo una arquitectura que no termina de funcionar bien en Android se ha animado a montar un MediaTek específico para la ocasión, más potente de lo que mucha gente cree. Eso sí, no hay rastro de una Mi Pad 3 con Windows, de momento, solo hay una versión con Android y creo que es el camino correcto.

Analisis Mi Pad 3

Especificaciones de la Xiaomi Mi Pad 3

Solo hay que ver sus especificaciones para entender que Xiaomi ha apostado fuerte por la tablet y monta un hardware muy a la altura de lo que nos podemos esperar de ellos:

  • Procesador – Integra un procesador MediaTek MT8176 de 6 núcleos 2,1 GHz. No creas que es nuevo en tablets, ASUS ya lo ha usado para alguna de sus tablets con un muy buen resultado.
  • Gráfica – Monta una GPU IMG GX6250.
  • Memoria RAM – 4 GB de RAM LPDDR3.
  • Pantalla – Pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2048 x 1536, una pantalla impresionante.
  • Almacenamiento – 64 GB de almacenamiento en formato eMMC 5.1, si hubiese sido UFS mucho mejor pero no ha sido posible. No tiene microSD pero entre un pendrive USB Type-C y los 64 GB no vamos a quedarnos faltos de espacio.
  • Cámara – Trasera de 13 MP con f/2.2 y frontal de 5 MP con f/2.0, ambas cámaras han mejorado mucho con respecto a la anterior generación.
  • Batería – 6600 mAh que van a ofrecer una autonomía muy buena, soporta carga rápida de 5V/2A.
  • Conexiones – WiFi AC de doble banda, Bluetooth 4.0 y USB Type-C.
  • Android – Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8, quizás actualizable también a Android 7.0 Nougat en un tiempo.

Con respecto a dimensiones y peso la tablet tiene unas medidas de 220,4 x 132,6 x 6,95 mm con un peso de 328 gramos, dimensiones prácticamente idénticas a las de la Mi Pad 2 lo que hacen posible que las fundas sean compatibles sin problema alguno entre ambos modelos.

Xiaomi Mi Pad 3 androidphoria

Diseño de la Mi Pad 3

El diseño de la Mi Pad 3 es prácticamente idéntico al de la Mi Pad 2, por no decir igual. Si tienes una Mi Pad 2 sabrás que es un diseño impresionante, pese a ser una tablet “antigua” tiene un diseño de bandera que difícilmente se puede mejorar. Personalmente llevo más de un año usando la antigua tablet de Xiaomi y no he podido estar más contento con ella en términos de diseño.

La tablet tiene una gran ergonomía aunque por su finura recomendaría llevarla siempre con una funda, aunque sea la clásica funda de goma para poder apoyarla fácilmente en cualquier lado o no ir rayándola con el paso del tiempo. Es realmente bonita y es una pena tenerla irla dañando por completo con el paso de los días. Es bastante ligera y cómoda y su formato de pantalla es el más adecuado para consumir aplicaciones y juegos que es lo que solemos hacer en una tablet, no quizás el más adecuado para consumir multimedia pero no tiene problema ninguno para ello y de hecho las tablets con formatos más adecuados para multimedia son feas e incómodas, que son las que tienen una pantalla más ancha que luego para usar apps se hacen realmente incómodas.

USB Mi Pad 3

En la parte trasera de la tablet encontramos la cámara en la parte superior y dos altavoces. En cuanto a la parte baja de la misma nos encontramos con el USB Type-C y en la parte superior podemos ver el jack de audio de 3,5 mm. La botonera se queda en el lado derecho donde están el botón de volumen y también el botón de encendido. Ya si nos vamos a la parte frontal tenemos que hacer una mención a parte.

La pantalla de la Xiaomi Mi Pad 3: Brilla por si misma

Con relación de aspecto 4:3 nos encontramos con su impresionante panel de 7,9 pulgadas denominado Retina por Apple pero con resolución 2K por parte de Xiaomi. La tablet tiene el tamaño perfecto para su uso y de todas las tablets que he probado esta relación de aspecto es siempre la más cómoda para usar la tablet en todas sus facetas, multimedia, juegos, aplicaciones, etc.

Opinion Mi Pad 3

La calidad del panel IPS nos hace olvidarnos por completo de que hay pantallas mejores y de hecho se ve muy bien tanto en exterior como en interior. Integra un panel full laminated que permite integrar todas las tecnologías en un mismo elemento lo que dota a la pantalla de una mejor respuesta, menos reflejos y un tamaño mucho más fino. Y sí, también integra un filtro de luz azul tal y como están haciendo las demás pantallas que permite reducir la emisión de este tipo de luz y dañar menos la vista. Es perfecta para leer con el filtro activado y su peso no se hace excesivo en ningún momento aunque, obviamente, pesa más que un ebook y no tiene pantalla de tinta electrónica pero tiene una calidad más que decente para poder suplir esta tarea. Ah! Y un detalle, la Mi Pad 3 permite ver contenido offline de Netflix y eso hace que sea la compañera perfecta para los amantes de la plataforma.

Falta de puertos, un problema para algunos

Para mí personalmente la falta de puertos no es un problema. La tablet tiene un puerto USB Type-C que me permite conectar un pendrive y también cuenta con un jack de 3,5 mm para conectar unos auriculares. Si la quiero conectar a una pantalla uso el Chromecast pero mucha gente echará de menos una entrada HDMI a través del USB, la cual no tiene.

Botones Volumen Mi Pad 3

Tiene WiFi AC de doble banda, bluetooth 4.0 y almacenamiento de 64 GB más que suficiente frente a la versión de 16 GB base que venía de la Mi Pad 2. Los más puristas echan de menos un puerto USB completo pero eso no es posible en este tamaño de tablet donde un puerto sería más gordo que la propia tablet, para eso hay pequeños adaptadores económicos que permiten conectar un teclado y un ratón, si quieres trabajar ese tampoco será un problema aunque también hay las típicas fundas que te permiten tener un teclado Bluetooth muy cómodo.

Cámara de la Xiaomi Mi Pad 3

En cuanto a la cámara hay que decir que normalmente, cuando compramos una tablet, ya decimos que la cámara suele ser cutre pero en el caso de la Mi Pad 3 esto es diferente. La cámara trasera de la Mi Pad 3 hace muy buenas fotos con su sensor de 13 MP f/2.2. Sí, no está ni de lejos cerca de una de las 10 mejores cámaras en un móvil Android pero hace fotos buenas, tanto de día como incluso de noche y los ejemplos que os vamos a mostrar os permitirán ver que no mentimos.

En cuanto a la cámara para selfies de 5 MP y f/2.0 es perfecta para hacer videollamadas o incluso hacerse selfies sin el mayor problema. La cámara de la Mi Pad 3 es buena, no es la típica cámara a la que damos gracias por ver algo en la foto, con un poco de creatividad podemos hacer fotos de gama media de teléfono móvil sin problema. En los ejemplos puedes ver que no lo hace nada mal.

Rendimiento y autonomía de la Xiaomi Mi Pad 3

La tablet tiene un rendimiento impresionante. Sí, no es un secreto que la Mi Pad 3 ofrece un rendimiento perfecto con MIUI de fondo y sus 4 GB de RAM junto a su procesador de bajo consumo y gran rendimiento firmado por MediaTek. Mucha gente cree que MediaTek no está al nivel de los demás pero si el software está optimizado, como es el caso de MIUI, no hay apenas diferencias de rendimiento ni de autonomía y eso lo demuestra con la duración de batería que ofrece. Hay gente que se ha quejado de bajo rendimiento en juegos pero a nosotros el NBA 2017, Crazy Taxi, Mario Run, Asphalt y algunos más nos han funcionado sin problema alguno.

En su catálogo Xiaomi dice que la Mi Pad 3 es capaz de ofrecer 12 horas de reproducción de vídeo continua. Nosotros no hemos llegado a las 12 horas porque no hemos hecho esta prueba pero sí que hemos tardado cerca de 4 horas en cargar la Mi Pad 3 con carga lenta y nos ha durado en torno a 8 horas de batería con todo tipo de tareas, una duración bastante aceptable similar a la que ofrece Apple con su iPad Mini 4 por un precio 2 veces mayor.

Interfaz Mi Pad 3

El sonido, más potente del que puedes esperar

En cuanto al sonido tampoco hemos hecho un análisis exhaustivo de la calidad pero es muy muy bueno y con una calidad muy decente. Es decir, ofrece una potencia que no sueles encontrar en tablets ni móviles y, aún por encima, con una calidad muy buena.

MIUI también ofrece un montón de opciones para que conectes auriculares de calidad y un DAC de alta calidad que se nota cuando conectamos altavoces que requieren más potencia de salida que los clásicos DAC de baja potencia. Y no, no hay falta de nada, la Xiaomi Mi Pad 3 también ofrece radio FM en su interior con una aplicación dedicada. Es perfecta en prácticamente todos los sentidos.

Trasera Mi Pad 3

Conclusión sobre la Xiaomi Mi Pad 3

Las conclusiones, después de todo, son muy simples. La Mi Pad 3 de Xiaomi es la tablet con mejor diseño barata del mercado. Sí, eso quiere decir que ofrece una de las mejores pantallas y mejor diseño de todas cuantas hemos visto pero a un precio de risa ya que se puede comprar muy barata con el enlace que os vamos a recomendar a continuación.

El rendimiento de MIUI es muy bueno y además ofrece un gran control del sistema para el usuario. No podemos olvidar que esta Mi Pad 3 era una evolución necesaria y se han terminado con ella todos los problemas de la antigua Mi Pad 2, pequeños problemas pero que al final necesitaban una solución. La Mi Pad 3 es más potente, más eficiente, cuenta con una mejor arquitectura, nueva versión de Android y ha mejorado el almacenamiento a los 64 GB. ¿Qué más se puede pedir? Pues un cupón de descuento para que te la lleves a casa al mejor precio.

¿Dónde comprar la Mi Pad 3 al mejor precio?

Nosotros te recomendamos que lo hagas en GearBest, la Mi Pad 3 se puede comprar por solo 228 euros usando el cupón MiPad3PC y eligiendo el almacén de HK que es donde tiene stock. Si te interesa usa el siguiente enlace, nos harás felices viendo que te has comprado una de las mejores tablets del mercado. Recuerda que viene en español y con Google Play. Y si lo que quieres es una funda barata para la Mi Pad 3 aquí tienes la que hemos comprado nosotros. Solo 6 euros.