Diseñan un nuevo malware que te espia usando el acelerómetro de tu Android

malware espia usando acelerometro android

Hoy en día realmente los virus no son un problema demasiado acusado en el caso de que tengas un mínimo de cuidado. Aun así, si entras en sitios extraños puedes encontrarte con que tu móvil tiene un bonito malware y tendrás que eliminarlo.

Hoy os venimos a contar todos los detalles sobre lo nuevo de los hackers para Android, un malware que es capaz de escuchar todas tus conversaciones usando el acelerómetro de tu móvil.

Ataque Spearphone: accede a tu altavoz usando el acelerómetro de tu móvil

spearphone malware android

Lo curioso es que todo se basa en el sensor de movimiento que está en tu móvil. Aprovechan que cualquier aplicación o servicio puede usarlo de manera predeterminada sin ni siquiera darle permisos para saber cuándo estás usando el altavoz pero… Lo primero es lo primero, a continuación te dejamos cómo funciona este malware:

  • Tu teléfono reproduce audio ya sea de una llamada, un audio o cualquier cosa. Por norma general el altavoz se encuentra dispuesto cerca del acelerómetro y este último es capaz de captar las vibraciones que se producen al reproducir sonido.
  • El atacante recibe los datos del sensor y comienza a recibir todo tipo de información. Puede saber desde el sexo de ambas personas hasta el audio que está capturando el móvil usando el micrófono.

Este ataque es capaz de sacar muchísima información acerca del usuario de una manera realmente eficaz y prácticamente sin que te des cuenta. Además, funciona también cuando activas tu asistente de voz y puede escuchar todo lo que le pides. La verdad es que nos ha sorprendido lo fácil que es que se encienda.

malware acelerometro android

Si no quieres que te afecte te diremos lo de siempre: usa el sentido común. También te dejamos con un tutorial para identificar virus y eliminarlos en tu Android que te servirá para quitarte de dudas. Con un poco de suerte Android Q y su nueva gestión de permisos le quitará la opción a este tipo de malware, ¿qué opinas?

Fuente | The Hacker News