Descubre cómo detectar y eliminar un virus en Android

Detectar y eliminar virus en Android

¿Tu teléfono está más lento de lo normal? Pues lo más probable es que el mismo haya sido infectado por un virus. Aquí te vamos a mostrar cómo descubrir si el mismo ha sido infectado, y cómo eliminar ese virus de forma simple y rápida.

Signos de que tu teléfono está infectado

Virus en un telefono Android

No es muy complicado detectar si un móvil está infectado con un virus, pues hay síntomas muy fáciles de reconocer que permiten saber si el terminal ha sido infectado o no. Si tu teléfono posee alguno de los síntomas que te mencionamos a continuación, pues lo más probable es que haya uno o más virus en el mismo:

  • El teléfono está más lento de lo normal.
  • Se muestra publicidad de forma inesperada en la barra de notificaciones.
  • El móvil tarda en apagarse y en encenderse.
  • Las apps que utilizas a diario ya no funcionan como antes.
  • El móvil se traba y a veces hasta se cuelga, impidiendo que lo utilices normalmente.

Si tu terminal posee alguno de los síntomas mencionados anteriormente, pues lo más probable es que el mismo esté infectado. Es más, si tu móvil es de gama media o bien alta y lo has comprado hace poco, de seguro que el mismo fue infectado por un virus, ya que ningún teléfono de esa gama y relativamente nuevo debería presentar alguno de estos síntomas.

Cómo eliminar un virus

Hay muchas opciones que te permitirán eliminar cualquier tipo de virus que haya infectado a tu teléfono. De igual forma, a continuación te dejaremos algunas aplicaciones que puedes descargar y que te solucionarán este problema en un abrir y cerrar de ojos.

Antivirus & Eliminador de virus

Antivirus y Eliminar Virus

  • Simple, gratuito y de muy fácil uso. Esta es una aplicación que además de protegerte frente a las amenazas que hay en internet, elimina cualquier virus que se haya instalado previamente en tu teléfono.

Avast Antivirus

Avast Antivirus Gratis

  • El reconocido programa Avast tiene su versión para Android, y como era de esperar es una de las mejores opciones en lo que a antivirus para teléfonos Android respecta. Esta app protege y elimina cualquier virus que haya infectado tu teléfono.

AVG Antivirus

AVG AntiVirus Gratis

  • Al igual que la versión que se encuentra en Windows, la compañía AVG llevó lo mejor de la misma al mundo de Android. Es una aplicación que escanea el móvil en busca de virus para luego eliminarlos en cuestión de segundos.

Puedes descargar cualquier aplicación de las que te mencionamos anteriormente. Una vez que la descargues e instales, ejecuta el antivirus para que el mismo elimine cualquier virus que se haya instalado sin tu consentimiento. Te recomendamos reiniciar el dispositivo una vez eliminado el virus, de esta forma podrás notar cambios en el rendimiento del móvil.

Fuente | Xiaomitoday