¿Cómo puedo ver si una aplicación Android tiene virus?

Detectar virus en Android

En la actualidad hay millones de aplicaciones para Android pero no todas son seguras. Algunas de ellas están creadas con la finalidad de robarnos datos e infectar el móvil con virus y toda clase de malware. Así que si quieres asesorarte que la app que vas a descargar está libre de peligro, aquí podrás encontrar la herramienta ideal para verificar el estatus de una aplicación.

Te gustará saber que para acceder a lo antes mencionado no tendrás que descargar nada, absolutamente nada. Solo con ingresar a la plataforma que verás a continuación podrás relajarte al saber que la app que te gusta es 100% segura. El sitio en cuestión se llama VirusTotal y abajo enseñamos su funcionamiento.

Cómo funciona VirusTotal, la herramienta para detectar si una app Android tiene virus

VirusTotal para detectar virus en app Android

Al entrar a VirusTotal te darás cuenta que se trata de una herramienta súper intuitiva y sin opciones molestas.

Cuando ingreses cada vez a la página web observarás 3 pestañas en la parte central: Búsqueda de, URL de y Archivo. En la opción de Búsqueda de podrás introducir un enlace, una dirección IP, un dominio y hasta un archivo, para ver si alguno de estos está infectado con virus.

Igualmente, si te vas a la pestaña URL de, tendrás la posibilidad de pegar el link de una aplicación en Google Play o en otro sitio de descargas para cerciorarte que está 100% libre de virus. Ahora, en la última pestaña, la de Archivo, puedes elegir un archivo de tu ordenador o laptop para examinarlo rápidamente.

La opción URL será la más importante para ti

Si te quieres centrar en verificar aplicaciones, la opción URL de es la más apropiada para esta tarea. Una vez ingreses el link de una app o juego en Google Play, por ejemplo, comenzará un escáner completo que tendrá un total de 67 ítems o motores de búsqueda de virus; si todos están en verde, significa que el juego o app es confiable y libre de virus. ¿Qué te parece?

Funcionamiento VirusTotal

No obstante, si instalaste una app que contiene virus y no lo sabías hasta que te diste cuenta con esta herramienta, deberás descargar cualquiera de estos antivirus de inmediato. Todos son gratuitos y con buena reputación para salvar a los móviles de malware.

¿Tienes otra opción para cerciorarte que una aplicación no tenga virus alguno?