El malware BeiTA plugin está en Play Store: te enseñamos a eliminarlo

malware beita

Los malwares son un problema para toda la comunidad de usuarios de Android. Ahora el virus BeiTA ha atacado a varios móviles Android y no está de más tomar ciertas precauciones. BeiTA es un troyano que llena tu móvil de publicidad súper invasiva y agresiva.

Si quieres conservar tu smartphone fuera de todo peligro. A continuación, te daremos todos los detalles para que puedas impedir la infección de este malware o, inclusive, eliminarlo fácilmente si se encuentra en tu móvil.

BeiTA plugin ha llegado a Google Play Store

malware beita android

Lo primero que tienes que saber es que este malware se encuentra oculto en 238 aplicaciones de Play Store. Sí, nadie sabe aún cómo hizo para eludir al sistema Play Protect de Google. Actualmente, dichas aplicaciones cuentan con más de 440 millones de descargas y lo que hacen es reproducir anuncios para que los hackers puedan recaudar dinero.

El malware BeiTA no se manifiesta de manera inmediata. Este puede activarse en un lapso de 24 horas o una semana. Es evidente cuando se activa porque empieza a arrojar funciones que se encuentran fuera de la app que instalaste. Por ejemplo, pueden aparecer anuncios en tu pantalla de bloqueo sin previo aviso.

Lógicamente, el malware va empeorando poco a poco. Puede comenzar con una pequeña publicidad en tu pantalla de bloqueo hasta que esta se vuelve realmente invasiva. Puede llegar a superponerse en la pantalla de tu móvil para impedir el uso correcto del smartphone.

Una de las principales aplicaciones que propagó al malware a múltiples usuarios fue el famoso teclado TouchPal de CooTek. Como ya mencionamos, hay más aplicaciones que han sido afectadas. Si quieres observar el listado completo solo ve a la parte final de la página que te daremos a continuación.

Consultar | Apps afectadas por BeiTA plugin

El malware BeiTA sí se puede eliminar

malware beita google

Hay buenas noticias y es que el virus sí puede ser eliminado fácilmente en caso de que haya contaminado tu móvil. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra a los Ajustes del móvil.
  • Ahora ingresa a Aplicaciones.
  • Ve hacia abajo a través del listado de aplicaciones y busca una app que tiene el nombre de Coreader.
  • Desinstala Coreader de tu smartphone.
  • Eso es todo. Ya has eliminado al malware BeiTA.

También puedes destruir a BeiTA plugin con Norton Antivirus y Seguridad

Si no quieres ejecutar el procedimiento manualmente instalar Norton es otra opción factible que tienes a tu alcance.

  • Instala la app gratuita de Norton en tu móvil, con eso bastará.
Norton Antivirus y Seguridad
Norton Antivirus y Seguridad
  • Ahora ingresa a la app y pulsa en la sección Anti-Malware.
  • Escoge Escanear ahora.
  • El antivirus detectará a BeiTA y lo eliminará automáticamente.

Google también está eliminando al malware de Play Store

malware beita google play store

Esta es una muy buena noticia para toda la comunidad de usuarios. Google Play Store está actualizando o eliminando todas las aplicaciones que han sido afectadas por BeiTA plugin para mantenernos a salvo de este troyano.

Compartir