El malware será más peligroso para las casas inteligentes en 2019

malware casa inteligente

Al parecer, los ciberdelincuentes estarán más activos en el 2019. Según McAfee (compañía de software que se especializa en seguridad), advierte a todos que las casas inteligentes no serán del todo seguras el año que viene.

Así como avanza la seguridad en los dispositivos electrónicos, los hackers también crean nuevas estrategias para burlar a los sistemas con más facilidad. Sin duda, es algo muy preocupante, tanto para la comunidad con casas inteligentes, como para los mismos usuarios que día a día utilizan tecnología.

El malware se volverá más peligroso en 2019

casa inteligente con malware

McAfee se ha encargado de investigar el caso a fondo, llegando a la conclusión de que los ciberdelincuentes empezarán a utilizar IA. Lo cual sería un grave problema para las casas inteligentes.

Con la inteligencia artificial el malware será capaz de esconderse de cualquier antivirus y de los análisis que registran cambios extraños en el sistema. De esta forma, pasarían desapercibidos cuando estén aplicando minería de criptomonedas en la cuenta de la víctima.

Se piensa que las casas inteligentes serán las más afectadas en 2019. Esto se debe a que este tipo de hogares siempre cuentan con una gran cantidad de gadgets que van de la mano con el internet. Así que básicamente son las más vulnerables en este caso.

El malware también afectará a los dispositivos móviles

smartphone malware

Sí, los smartphones, las tablets y los enrutadores también corren peligro de sufrir con el malware de IA. Todos aquellos dispositivos con internet serán afectados directamente, pues los ataques no serán sospechosos porque la red infectada vendrá de fuentes “confiables”.

De la misma manera sucederá con los asistentes digitales que hay en los dispositivos electrónicos. Aquí es donde McAfee entra en preocupación, ya que los asistentes que manejan una casa completa, serán afectados con facilidad. Prácticamente, el ciberdelincuente que esté atacando tendrá el control de todo el lugar.

No obstante, dicha compañía de seguridad, ha mencionado algunos consejos que debemos tener en cuenta:

  • Tener un software de seguridad en el móvil.
  • Mantener todos los dispositivos con internet en una red separada de la red doméstica.
  • Tener una red solo para los invitados.

Así será más difícil que ingresen el malware a nuestros hogares y dispositivos.

Compartir