¡Alerta! Descubren 5 apps en la Play Store que están robando dinero

Desinstala estas 5 aplicaciones de tu Android o tu dinero desaparecerá

Si algo hemos aprendido en este 2022, es que la Play Store no es un lugar seguro. Solo hace un par de días se descubrieron 16 apps con el malware Clicker y el mes pasado se encontraron antivirus en la tienda que en realidad eran troyanos. Y esto es solo lo más reciente.

Iniciando el año el virus Joker se halló en 3 aplicaciones de la Play Store, luego se descubrió que hasta 35 apps de la tienda eran maliciosas. Esto conllevó a que Google tuviera que eliminar 52 apps por detectar malwares en ellas. Y ahora, ha surgido un nuevo informe que aumenta la lista de aplicaciones que debes evitar instalar en tu móvil si quieres conservar tu dinero.

Desinstala estas 5 aplicaciones de tu Android o tu dinero desaparecerá

Alerta Descubren 5 apps en la Play Store que estan robando el dinero

En una investigación publicada por Threat Fabric, empresa holandesa de seguridad informática, se identificó un nuevo malware disfrazado de aplicaciones legítimas que es capaz de robar credenciales bancarias. Así es, se trata de apps de tipo «malware droppers» que al instalarse en el móvil no representan un problema inmediato de seguridad.

Sin embargo, en determinado momento la aplicación te solicitará que descargues una actualización y es allí cuando instala el troyano Sharkbot que robará los datos de inicio de sesión de tus cuentas de banco para que los atacantes puedan hacerse con todo tu dinero. ¿Quieres saber cuáles son estas apps? Pues aquí abajo te las dejamos:

  • Recover Audio, Images & Videos (Recuperar audio, imágenes y videos)
  • Codice Fiscale 2022 (Código Fiscal 2022)
  • Zetter Authentication (Autenticación Zetter)
  • File Manager Small, Lite (Gestor de Archivos Ligero)
  • My Finances Tracker (Rastreador de mis finanzas)
Recomendado:  ¿Quieres descargar un APK? Estos son los 4 sitios más seguros y fiables

En total, estas 5 aplicaciones de utilidad acumulan más de 120000 descargas en la Play Store y logran burlar fácilmente la seguridad de la tienda, dado que, en principio, no representan ningún peligro hasta que se «actualizan». Afortunadamente, estas aplicaciones ya han sido eliminadas de la tienda, pero si ya las tenías descargadas en tu móvil te recomendamos que las elimines lo antes posible.