¡No instales estos antivirus! Infectarán a tu Android con malware

Antivirus con malware

El uso de antivirus debería suponer un incremento en el nivel de seguridad de tu Android, y más aún cuando es descargado desde la tienda de Google. Sin embargo, se han detectado dos apps de antivirus falsas en la Play Store, las cuales en lugar de protegerte podrían llegar a robar tus datos bancarios.

En este artículo te mencionaremos cuáles son estas aplicaciones para que tomes las precauciones necesarias y, en caso de tener alguna de ellas instaladas, puedas eliminarlas lo antes posible.

Estos son los antivirus que contienen malware

ERMAC 2 el troyano bancario para Android que vale 5000 dolares al mes

Estos son los antivirus que se encuentran infectados con malware y que están diseñados para robar tus credenciales bancarias:

  • Mister Phone Cleaner, la cual tiene alrededor de 50.000 descargas.
  • Kylhavy Mobile Security, que cuenta con más de 10.000 descargas.

Ambas aplicaciones se encuentran en Google Play Store, por lo que, si te topas con alguna de estas apps, no las instales en tu móvil bajo ninguna circunstancia. Y en caso de que ya tengas alguna de estas apps instaladas, deberás eliminarlas inmediatamente.

SharkBot: el troyano que se hace pasar por un antivirus

Cómo opera el virus troyano GriftHorse y qué apps están infectadas

Este troyano, a diferencia de otros, tiene la capacidad de atacar a tu dispositivo sin necesitar que le concedas los permisos de accesibilidad. Es decir, en el instante en el que es instalado el supuesto antivirus en tu móvil, ya el troyano estará haciendo de las suyas.

Lee también:  Usar el APK MOD de Spotify Premium, ¿es seguro o corres peligro?

Otra cosa que llama la atención es el hecho de que este troyano es selectivo con sus víctimas. Tiene la capacidad de identificar a los usuarios de China, India, Rumania, Rusia, Ucrania o Bielorrusia para ignorarlos y no atacarlos.

¿Cómo este troyano puede tener acceso a tus credenciales bancarias?

Existen varios métodos a los que recurre este virus para poder tener acceso a tus credenciales bancarias online.

Uno de ellos es creando páginas falsas de inicio de sesión a tus cuentas bancarias. Tiene la capacidad de crear estas páginas y que luzcan bastante similares a la original, pero con la particularidad de que en caso de que llegaras a colocar tus datos en ellas terminarás siendo víctima de robo.

Otro método empleado por este troyano es que puede crear una vía de acceso para que los hackers puedan colarse en tu dispositivo. De esta manera podrán completar automáticamente los formularios de transacción en la app de tu banco.

Este virus ataca a los dispositivos de una manera nunca antes vista, por lo que resulta ser una nueva amenaza para todos los usuarios de Android. La mejor manera de evitar que tu dispositivo se infecte con este virus es instalando aplicaciones de confianza que cuenten con una buena reputación. Tal es el caso de ejemplares como Microsoft DefenderSophos.