Sophos, un potente antivirus para Android gratuito, fiable y sin publicidad

sophos antivirus

Si querías proteger tu Android con un buen antivirus, hay uno que podría ser perfecto para ti. Aunque existen muchas herramientas de este tipo en Google Play Store, no todas son lo suficientemente efectivas. Por esta razón nos gustaría hablarte de Sophos, un antivirus para Android gratuito, fiable y sin publicidad.

Así es Sophos, un potente antivirus gratuito para tu Android

sophos

Sophos tiene un escáner de códigos QR capaz de comprobar los enlaces en busca de malware. Además, puede filtrar los mensajes de texto y poner en cuarentena a aquellos que tengan una URL sospechosa. Por si fuera poco, la aplicación te permite acceder de forma remota a teléfonos robados para borrar sus datos, restablecer contraseñas, enviar comandos de texto a los ladrones y rastrear su ubicación.

Ojo, no es una aplicación demasiado intuitiva. Puede que tardes en encontrar la lista de herramientas y características, habilitar las que deseas usar y descartar las que deseas omitir. Sin embargo, es una gran aplicación para proteger tu Android y no gastará tantos recursos como otras herramientas que hacen lo mismo.

Sophos te permitirá proteger apps con contraseña, revisar tu conexión Wi-Fi para mantenerla lejos de ataques, hacer una lista de las apps que accedan a tus datos y también aquellas que generan gastos. Por otro lado, también te dará consejos sobre cómo mejorar la seguridad de tu dispositivo.

sophos android

Sophos para Android ofrece una gran protección contra el malware y otras amenazas. Esta herramienta ha conseguido una puntuación de protección del 100% en la comparativa AV-TEST de las principales aplicaciones de antivirus y de seguridad para Android.

La aplicación también puede almacenar todas tus contraseñas en una base de datos compatible con KeePass. Además, puede generar contraseñas de un solo uso para la autentificación multifactor.

También es necesario destacar que puedes usar la app Sophos Mobile para que tu empresa administre el dispositivo. De esta forma, representa una gran solución para cualquier compañía que quiera gestionar los móviles de sus empleados.

Sophos es una aplicación de seguridad con características muy completas, sin publicidad y totalmente gratuita. Además, no afecta el rendimiento del móvil ni la duración de su batería cuando la estás usando. Sin duda alguna, es una excelente alternativa para quien quiera un antivirus potente y gratuito.

Y tú, ¿vas a probar Sophos?