Fuera virus con los 10 mejores antivirus para Android

Los mejores antivirus para Android 2018

Los antivirus para Android son un tema de polémica para muchos, ya que existen personas que afirman que estas aplicaciones no sirven para nada, mientras que otras dicen que les han ayudado a detectar cualquier amenaza. Sin embargo, nosotros te recomendaremos los 10 mejores antivirus para Android que puedes tener completamente gratis.

Entonces, ¿es bueno tener antivirus en nuestro dispositivo? Lo recomendable es tener nuestro móvil actualizado a la última versión de Android para evitar cualquier inconveniente. Sin embargo, siempre hay alguna persona malintencionada que desarrolla malware y por ende, es mejor tener nuestro móvil seguro con un antivirus.

Los 10 mejores antivirus para Android

AVG Antivirus

AVG AntiVirus

Este antivirus es muy básico y cuenta con las siguientes características: protege nuestro dispositivo en tiempo real de cualquier ataque, analiza todas las aplicaciones que tengas en tu móvil, alarga la duración de la batería, oculta fotos privadas en una carpeta cifrada, analiza todas las redes WiFi para buscar cualquier amenaza y muchas funciones más.

Como puedes observar es muy sencillo pero efectivo, cumple muy bien con su cometido y está completamente gratis en la Google Play. ¿Qué más puedes pedir?

Avast! Security & Antivirus

Avast Antivirus gratis

Es uno de los más conocidos a nivel mundial con el cual podemos realizar un análisis completo de todas las aplicaciones que tengamos instaladas, de todo el contenido de la tarjeta de memoria y de cada aplicación nueva que descarguemos.

Lee también:  WhatsApp trabaja en una herramienta para migrar de Android a iOS

¿Qué características tiene este antivirus? En primer lugar bloquea las llamadas que no quieres recibir, tiene una bóveda de fotos, bloqueador de aplicaciones, permisos de privacidad, pantalla de carga, potenciador de RAM y muchas cosas más.

Por otra parte, tenemos que resaltar que los usuarios que tengan Android 6.0 Marshmallow o versiones posteriores, gozan del filtrado web, que le permite al usuario evitar malware mientras navega por los sitios web.

Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender

Bitdefender Antivirus es una aplicación muy sencilla que se especializa en el análisis de tu dispositivo. Algo que tenemos que señalar de este antivirus, es que es muy sencillo y solo encontraremos funciones para eliminar archivos sospechosos, navegación segura y protección antirrobo.

Por otra parte, tenemos que destacar la compatibilidad con smartwatches y su tamaño. Es decir, si no tienes suficiente espacio en tu móvil, esta aplicación es ideal porque no ocupa mucho espacio en la memoria.

Kaspersky

Este es otro antivirus muy básico que cumple con funciones sencillas. Entre las más destacadas tenemos un analizador y una función para cuando te roban el móvil, aunque tenemos que resaltar que para utilizar la protección a tiempo real, tienes que pagar una cantidad razonable de dinero. Sin embargo, esta aplicación es muy confiable y Kaspersky es muy reconocida en cuanto a seguridad móvil se refiere.

Eset Mobile Security

ESET es uno de los mejores antivirus para PC y ahora contamos con una versión para móviles. Además, está completamente gratis, pero tiene compras integradas en la aplicación para que aumentes la seguridad en tu móvil.

Lee también:  APK Mirror: la mejor plataforma para descargar APK, ¿por qué deberías usarla?

En cuanto a funcionamiento, tiene una interfaz muy clara, sencilla y la base de datos de virus y malwares es muy extensa. Es decir, podrá detectar cualquier amenaza que no sabías que existía.

Norton Antivirus y Seguridad

Norton Antivirus y Seguridad

Norton Antivirus también es un viejo amigo que encontramos en ordenadores, pero ahora ha dado el salto a los smartphones. Este antivirus es capaz de eliminar malwares antes de que penetren tu dispositivo, gracias a que esta aplicación cuenta con un análisis inteligente automático.

Norton 360
Price: Free

Además, ofrece la posibilidad de analizar los datos de la tarjeta de memoria y cuenta con una opción de bloqueo remoto a través de un mensaje de texto en caso de que pierdas tu móvil o te lo roben.

360 Security

360 Security es una aplicación de seguridad que optimiza tu móvil y lo protege con solo un toque. Además, cuenta con una reputación muy buena en la Google Play con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo.

Este antivirus cuenta con un ahorrador de energía, un defensor de privacidad en donde podrás codificar cualquier aplicación, protección antirrobo y protección a tiempo real actualizada. Además, está completamente gratis.

Avira Antivirus Security

Avira es muy conocido en la escena móvil porque es capaz de bloquear tanto virus, como cualquier otro tipo de malware y software malicioso que detecte. Además, es capaz de encontrar tu smartphone en caso de que se pierda o te lo roben.

Lee también:  Estas aplicaciones podrían estar robando los datos en tu móvil, ¡elimínalas ya!

Algo que debemos destacar de esta aplicación es que siempre actualiza su base de datos para detectar cualquier malware y no ralentiza el sistema operativo. Tampoco consume muchos datos y no te tendrás que preocupar al final de mes por la factura de tu operadora.

CM Security

CM security

CM security es muy conocida y es catalogada como una de las mejores aplicaciones de seguridad y protección para el móvil. Una de las funciones más conocidas es su intruder selfie, la cual captura una imagen de la persona que intenta desbloquear tu móvil y falle. Es decir, esta función lo detecta como un intruso no deseado y le toma una foto para que más tarde veas quien ha intentado husmear en tu móvil.

Por otra parte, tenemos que resaltar que cuenta con funciones básicas de optimización, eliminación de virus y codificación de archivos para mejorar la seguridad en tu móvil. ¿A qué estás esperando para descargarla?

Sophos Mobile Security

Sophos Mobile Security

Quizás nunca hayas escuchado hablar de Sophos, pero tenemos que decirte que es un antivirus muy bueno que cuenta con una protección perfecta. Además, ofrece la mayoría de funcionalidades que todas las aplicaciones de antivirus tienen y es completamente gratuita.

Estas son las 10 mejores propuestas que debes tener en cuenta para descargar en tu móvil. Recuerda que es mejor tener un antivirus y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Además, todos son gratis y están disponibles en la Google Play. ¿A qué estás esperando para hacerte con uno?