Cómo generar una contraseña segura en Android

como generar contraseña segura

La seguridad es uno de los aspectos que más nos preocupan al hacer uso de Internet. Las contraseñas se han convertido en algo clave aunque complicado. Cada vez tenemos que tener contraseñas más complicadas para que sean seguras, y recordarlas todas se hace casi misión imposible. ¿Qué podemos hacer ante dicha situación? Hay diversas formas para generar una contraseña segura en Android.

Si hay una cosa que es bueno recordar, es que conviene actualizar nuestras contraseñas cada cierto tiempo. Al fin y al cabo, una contraseña es lo que impide que desconocidos accedan a nuestros datos.

Crea tu propia contraseña

Tú mismo puedes crear una contraseña para Android. Lógicamente, hay una serie de consejos y recomendaciones a seguir a la hora de llevar a cabo ese proceso. Son cosas sencillas, pero importante tenerlas en cuenta por tu seguridad.

  1. No utilices tu fecha de nacimiento, tu nombre o una secuencia de números. Puede sonar algo estúpido, pero te sorprendería saber el enorme número de usuarios que utilizan contraseñas como “123456”. Evita caer en este tipo de errores. Tu nombre o apellido son también algo a evitar. Todo el mundo puede descubrirlos con un par de clicks, por lo que evita también el uso del nombre de tu pareja o hijos.
  2. No utilices la misma contraseña para todas tus cuentas. Sabemos que es complicado recordar todas las contraseñas, pero el usar una única puede ponerte en riesgo. Si alguien la descubre, puede tener acceso a toda tu información. No quieres correr ese riesgo.
  3. Mezcla símbolos, letras mayúsculas y minúsculas y números. De esta forma tu contraseña será casi imposible de descifrar. Puedes pensar en una palabra algo larga, y sustituir algunas de las letras por números y alternar mayúsculas y minúsculas.
  4. Trata de memorizar la contraseña. Sí, esto no es ninguna noticia, pero así te evitas escribirla en papel, que puede acabar de alguna forma en manos indeseadas.

Apps para crear contraseñas

Si no te sientes seguro creando tu propia contraseña, o eres demasiado vago para ello, tenemos buenas noticias. Hay bastantes aplicaciones que te permiten crear contraseñas. También tienes los llamados gestores de contraseñas, que te ofrecen una gran seguridad.

KeePassDroid es uno de los gestores de contraseñas más conocidos y fiables para Android. Es una aplicación sencilla de utilizar, pero de gran fiabilidad. Para aquellos más desconfiados o que busquen la máxima seguridad, es una gran opción.

KeePassDroid
KeePassDroid
Developer: Brian Pellin
Price: Free

¿Vosotros usáis algún gestor de contraseñas? ¿Cómo creáis una contraseña segura? Compartid vuestra sabiduría con nosotros.

Compartir