Probamos el Xiaomi Mi 9 SE, el último gama alta “compacto”

xiaomi mi 9 se analisis completo

Sin duda, el Xiaomi Mi 9 SE es uno de los móviles más interesantes de la gama “alta” de Xiaomi. Al probarlo, nos dimos cuenta de que es más potente de lo que parece. Esto quizás se deba al hecho de que es el primer smartphone con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 712 ¿increíble no?

Es la competencia del Redmi Note 7 y ¿a que no adivinas? El Xiaomi Mi 9 SE lo supera sin ningún esfuerzo en muchas de sus características, como en la cámara, diseño, y rendimiento. Así que tenemos mucho de qué hablar sobre este impresionante terminal que a muchos os encantará. El problema, que no tiene versión global y que podría no tenerla.

xiaomi mi 9 se analisis potencia

Analizamos el Xiaomi Mi 9 SE, sus especificaciones son increíbles

La verdad, es que el diseño de este teléfono es muy parecido a su hermano mayor, el Mi 9, pero un poco más compacto. Lo que más nos ha llamado la atención del diseño de este móvil, es su pantalla reducida y el notch en forma de gota de agua con bordes mínimos. Además, su pantalla es de alta calidad AMOLED con Gorilla Glass 5, lo cual lo convierte en un smartphone muy atractivo.

Por la parte trasera hemos visto que tiene la cámara triple en la esquina superior izquierda colocada de forma vertical. Este tiene el lector de huella dactilares en pantalla, lo cual le da un diseño más moderno y formal al móvil. También es un teléfono muy cómodo, sus costados son bastante delgados, lo cual lo hace ligero. Sin duda, el Mi 9 Lite que todo fan de la marca podría esperar.

Características
Xiaomi Mi 9 SE
Dimensiones y peso147.5 x 70.5 x 7.45 mm. 155 gramos
Pantalla5.97 pulgadas Full HD+ AMOLED con protección Corning Gorilla Glass 5, y notch gota de agua.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 712 con gráfica Adreno 616.
RAM6 GB
Almacenamiento64 o 128 GB
Cámara traseraTriple con sensor de 48 MP SONY IMX586 con f/1,75, secundario telefoto de 8 MP f/2,4, y terciario de 13 MP f/2,4 gran angular.
Cámara frontal20MP con f/2.0 y soporte HDR para sacar buenas selfies
Conectividad y extras4G, WiFi AC doble banda, Bluetooth 5.0, lector de huellas óptico bajo la pantalla, USB Tipo C, NFC, modo Game Turbo, y desbloqueo facial (basado en software).
Batería3070 mAh con carga rápida de 18 W.
Sistema operativoAndroid 9 Pie con MIUI 10, y algunas características exclusivas.

El Xiaomi Mi 9 es el “Lite” más potente

xiaomi mi 9 se diseño analisis

Como mencionamos al comienzo, el Xiaomi Mi 9 SE cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 712. Un chipset gama media que supera a muchos teléfonos de la competencia. Este también va acompañado de una tarjeta gráfica Adreno 616. Gracias a esto y a los 6 GB de RAM, el Mi 9 SE tiene un excelente rendimiento y fluidez.

Puede correr todo tipo de aplicaciones, desde las más sencillas, hasta las que requieren una gran potencia por parte del smartphone. En AnTuTu llega a los 179904 puntos. Además cuenta con MIUI, una de las capas más rápidas que hay y con algunas funciones exclusivas. Esta puntuación se asemeja a la de algunos gama de la pasada generación, para que puedas hacer la comparación.

Cámaras que te dejarán impactado por su calidad

xiaomi mi 9 se camara

Una de las características que nos dejó boquiabiertos, es la triple cámara de esta bestia. Es el smartphone perfecto para aquellos que buscan la mejor calidad para hacer fotos de gran calidad, ¡es impresionante lo que puede hacer!

El Mi 9 SE cuenta con 48 MP + 8 MP telefoto + 12 MP gran angular, esto es más que suficiente como para superar la calidad del Redmi Note 7 Pro. Esta cámara trasera cuenta con una buena profundidad, enfoque y desenfoque para modo retrato, saturación, contraste, y otros factores que consiguen un resultado asombroso.

Batería y autonomía

xiaomi mi 9 se especificaciones analisis

La batería del Xiaomi Mi 9 SE nos proporciona una buena autonomía, pues es capaz de realizar muchas acciones con gran duración:

  • Reproducir música (MP3) con pantalla siempre encendida – 44 horas.
  • Reproducir música (MP3) sin pantalla siempre encendida – 67 horas.
  • Reproducir video – 16 horas.
  • Llamadas de voz – 20 horas.
  • Uso de Internet (Wi-Fi) – 14 horas.
  • Uso de Internet (3G) – 11 horas.
  • Uso de Internet (4G) – 12 horas.

¿Vale la pena?

Desde el punto de vista de calidad, es el mejor gama alta/media que encontramos en el mercado. Sus características son excelentes, la cámara triple que tiene deja impactado a cualquiera, y la potencia hace que sea un móvil muy poderoso para la competencia.

Sin embargo hay algunos puntos negativos como la batería, que podría ser mejor y la falta de una versión global, que no sabemos si llegará. Cuesta unos 354€, un precio un tanto “elevado” teniendo en cuenta que podemos comprar un Mi 8 por menos dinero. El rival lo encontramos dentro de la propia firma.

¿Te ha gustado este teléfono?