Para el que no lo sepa, el Redmi Note 7 es el primero de la nueva saga. Al igual que hizo con Pocophone, Xiaomi ha creado una tercera marca con la que intentará desbancar a toda la gama media.

El Redmi Note 7 by Xiaomi es, sin duda, uno de los mejores móviles gama media del año. Lo hemos analizado a fondo y nos gustaría hablarte sobre él, un smartphone con un diseño de gama alta que nos hace olvidar el precio que hemos pagado por él. Quédate para saber más.

Trasera del Redmi Note 7

¿Cómo es el Redmi Note 7?

Este teléfono es prácticamente perfecto. Si no fuera porque no tiene NFC, no le habríamos puesto ninguna pega (aunque para muchos no es muy importante). En la siguiente tabla puedes ver todas las especificaciones del Redmi Note 7.

Características
Redmi Note 7
Pantalla6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y notch en forma de gota de agua
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos a 2,2 GHz
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB ampliables a 256 GB con microSD
Cámara traseraDual de 48 MP + 5 MP con f/1.8 y grabación Full HD a 120 fps
Cámara frontal13 MP
Batería4000 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 9 Pie con MIUI 10
OtrosUSB C, Bluetooth 5, WiFi AC de doble banda, GPS, Radio FM, lector de huellas, jack de 3,5 mm, led de notificaciones y puerto de infrarrojos

Es un hardware realmente completo. Vamos a ver cómo se desenvuelve en el día a día, empecemos por una de las cosas que más nos ha gustado, su impresionante diseño. Y es que rápido nos olvidamos de que hablamos de un móvil que cuesta menos de 200 euros.

El Xiaomi Redmi Note 7 tiene un diseño de gama alta

La combinación de materiales en este teléfono, dentro de su precio, es sublime. Contamos con un acabado de cristal con degradado de color (en diferentes colores) que lo hace realmente bonito. Además de eso tiene un bisel lateral de aluminio el cual le da un aspecto muy robusto.

Es un teléfono con batería de 4000 mAh que se siente muy cómodo en la mano, pues solo pesa 186 gramos. El teléfono se llena de huellas fácilmente, pero también se limpia rápido y eso es algo positivo. Sin embargo tienes una funda en la caja, cómoda y que soluciona este problema.

La pantalla del Redmi Note 7 es de muy buena calidad

Su pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+ va protegida con Gorilla Glass 5 pero lo que más te llamará la atención es su notch en forma de gota de agua, el cual no se puede esconder por software (al menos de momento). Lo bueno de este tipo de muesca es que rápido olvidas que está ahí, sin ser para nada molesta.

El panel IPS muestra unos colores muy buenos, respuesta táctil precisa, buena cantidad de brillo y unos ángulos de visión muy correctos. Cerca de esta encontraremos también el LED de notificaciones, aunque no nos gusta demasiado su ubicación (debajo de la pantalla, a un lado).

Pantalla del Redmi Note 7

Si te preguntas por el problema con las notificaciones, este ha desaparecido. Sin embargo, siguen ocultándose rápido para pasar a mostrar la hora al igual que hacen sus hermanos mayores. Tendrás que desplegar el centro de notificaciones para verlas pasado un tiempo (rápido te acostumbras).

El Xiaomi Redmi Note 7 tiene un rendimiento muy elevado

Hay que tener en cuenta que contamos con un Qualcomm Snapdragon 660, uno de los procesadores de la gama media más cercanos a la gama alta. En este sentido el teléfono funciona sin problemas con todo tipo de apps, juegos pesados, los más exigentes, etc.

En AnTuTu logra unos 145000 puntos y además debemos tener en cuenta que equipa MIUI, seguramente una de las capas más rápidas de todas y con Android 9 Pie de salida (con actualizaciones del sistema aseguradas durante 3 o 4 años, una de las mejores cosas de Xiaomi).

Tampoco hay que dejar pasar por alto su sonido. Pese a contar con un solo altavoz en la parte inferior, el sonido es claro, nítido y muy potente. Nos ha gustado mucho, y no hemos echado de menos un segundo altavoz para conseguir el efecto estéreo.

La autonomía es brutal, ¡10 horas de pantalla sin problema!

Hemos hecho varias pruebas con el teléfono en el día a día. Nos hemos encontrado con una autonomía que ha rondado las 10 horas de pantalla diarias (incluso superior a los modelos anteriores). En uno de los días llegamos hasta las 14 horas de pantalla, es una cifra sobresaliente. Esto significa que será prácticamente imposible que le gastes la batería en 1 día y medio, con un uso intensivo.

¿Cómo funciona la cámara de 48 MP del Redmi Note 7?

Llegamos al punto más controvertido de la review, pues el Redmi Note 7 cuenta con una cámara de 48 MP. Sin embargo, tal y como se aclaró hace un tiempo, la lente principal es de 12 MP y no de 48 MP.

El teléfono logra esta resolución mediante software, lo cual no quiere decir que lo haga mal. La cámara trasera nos ha sorprendido para bien. Ha demostrado un rendimiento muy bueno en todo tipo de condiciones (buena luz, poca luz, interiores, luz artificial, etc). Incluso funciona muy bien grabando vídeo, logrando 120 fps en resolución Full HD para la cámara lenta. Otra de las cosas que también nos ha gustado mucho es el modo retrato y el modo noche, el cual hereda de los gama alta de la firma.

La cámara que no nos ha gustado tanto ha sido la de los selfies. No es mala, pero no destaca en absoluto. A veces comete algunas aberraciones cromáticas y en ella está integrado el reconocimiento facial. Es posible que esos pequeños errores de procesado se solucionen en próximas actualizaciones de software.

¿Es una buena decisión comprar el Redmi Note 7?

Redmi Note 7 review a fondo

Se nos ha olvidado hablar de la alta resistencia a golpes del Redmi Note 7, la capacidad para resistir el agua (aunque no cuente con certificación IP) e incluso de todas las conexiones que incluye. Es un teléfono al que no le falta de nada, jack de audio, ranura Dual-SIM híbrida, carga rápida, un lector de huellas de los más rápidos del mercado, etc.

La pega más grande que encontramos en el Redmi Note 7 es que todavía no está disponible la versión global, la cual podría salir pronto. Sin embargo, es fácil instalar la ROM en español de Xiaomi EU con los servicios de Google, aquí te explicamos cómo. Si estás buscando un gama media de calidad, no te lo pienses demasiado. ¡Aquí tienes una buena oferta con 2 años de garantía gracias a GearBest!

 

Compartir