¿Cuánto dura la batería del Galaxy S10 Plus?

Analisis bateria Galaxy S10 Plus

Desde el Galaxy S8 Samsung ha empeorado la autonomía de sus teléfonos, sobre todo en los que llevan procesador Exynos. Samsung lo sabe y de hecho ha asegurado que sus próximos procesadores serán mucho más eficientes. Y precisamente hablamos del Galaxy S8 porque en su día nos arrojaba unos resultados de autonomía parecidos al de este smartphone.

A pesar de eso, la autonomía del Galaxy S10 Plus no es mala. Sin embargo, podría haber sido mucho mejor. Esa es la primer conclusión que podemos sacar después de probar durante varios días el gama alta de la firma asiática. El Galaxy S10 Plus es una gran móvil y no tiene una mala autonomía, pero creemos que en su versión con Snapdragon 855 ofrece algo mucho mejor.

¿Cuánto dura la batería del Galaxy S10?

Bateria Galaxy S10 Plus

Antes de nada nos gustaría contarte que hemos configurado nuestro Galaxy S10+ para que haga un uso de la batería lo más eficiente posible. Hemos desactivado el modo Always On Display, eliminado las aplicaciones que no usamos, cerrado notificaciones de aplicaciones que no queremos tener todo el rato molestando, activado el modo noche, etc.

La autonomía ha oscilado entre las 4-5 horas de pantalla llegando hasta las 6 horas de pantalla o un poco más en los mejores casos, con casi 2 días de autonomía. A pesar de eso, llegar a los dos días de autonomía en el Galaxy S10 Plus con un uso “normal” es casi imposible.

¿Por qué dura menos la batería del S10 Plus que de un Galaxy S8 Plus?

Duracion bateria Galaxy S10 Plus

Con los avances introducidos en los últimos años los Galaxy deberían haber mejorado su autonomía pero el gran crecimiento de su pantalla y sus últimos Exynos han contribuido en esto. A pesar de ser una autonomía suficiente está por debajo de rivales directos como el Huawei P30 o incluso el Xiaomi Mi 9 que ofrece una autonomía similar con una batería menor. Esto lo podemos ver en los test de batería de GSM Arena.

Observamos que la autonomía se reduce cuando usamos la conexión 4G. Si tenemos el móvil conectado al WiFi la autonomía aumenta y es posible superar esas horas de pantalla sin demasiado problema.

La carga rápida brilla por su ausencia

Otro de los problemas de este gama alta es que la carga rápida prácticamente no existe. El cargador del Galaxy S10 Plus tarda 1 hora y 40 minutos en completar la carga del teléfono, necesitando 40 minutos para llegar al 50%. Es una tecnología de carga rápida, pero muy lenta si la comparamos con la mayoría de sus competidores.

Por lo tanto, la autonomía es suficiente, aguantarás una jornada completa sin mayor problema pero si eres un usuario muy intensivo podrías llegar a quedarte colgado y el día y medio de autonomía te costará alcanzarlo en muchos casos. Tampoco te queremos dejar esa sensación de que es una mala opción, pues con los mejores de su competencia podemos llegar a los 2 días de autonomía cuando con este llegamos al día y medio de autonomía. A pesar de eso, ese extra de algunos los rivales puede ser interesante para algunos usuarios.