Samsung fabricará procesadores de 5 nm que gastarán menos batería

samsung producira chips de 5nm

El procesador o cerebro del móvil es una de las características más importantes que este posee, y por tal motivo los fabricantes realizan un gran esfuerzo para lograr avances en su tecnología.

Para que tengas una idea, el Snapdragon 855 que alimenta al Xiaomi Mi 9, se elabora mediante el proceso de 7 nanómetros, lo que significa que el tamaño de los transistores dentro del componente es de 7 mil millonésimas de metro, mientras que el Snapdragon 800 del año 2013, estaba fabricado con un proceso de 28 nm. Ahora Samsung asegura que lo reducirá a 5nm.

¿Qué importancia tiene el tamaño de los transistores?

procesadores samsung mas eficientes

Cuando el tamaño se reduce, los electrones tienen que recorrer distancias más cortas y por tal motivo se ahorra tiempo y energía, lo que se traduce en una mayor velocidad y rendimiento del procesador.

Ahora Samsung ha anunciado que ha podido reducir el tamaño de un transistor a 5 nm. De acuerdo a la firma estos transistores más pequeños podrían aumentar el rendimiento en un 10% y reducir el consumo de energía en un 20% en comparación con los actuales procesadores.

Samsung comenzará la producción de estos chips en el 2020

Samsung asegura que comenzará la producción en masa utilizando el proceso de 5 nm durante el segundo trimestre del año 2020. Sin embargo, Samsung no es el único, la empresa TSMC ha comenzado a construir prototipos de chips de 5 nm para los clientes e informaron que están proporcionando un aumento de velocidad del 15% en comparación con el 10% de los de Samsung.

Si bien TSMC, colaboradores de Qualcomm, NVIDIA y AMD, no han ofrecido ningún detalle sobre el ahorro de energía de sus chips, aseguran que la cantidad de transistores que caben en una superficie específica aumenta en un 80% con su tecnología, en comparación con el 25% de Samsung.

Samsung tiene una tarea pendiente con la autonomía de sus últimos móviles

Bateria Galaxy S10e

Tanto el Samsung Galaxy S9, como el Galaxy S10 han presentado problemas de autonomía cuando la conexión a la red no es buena. Este problema de pérdida de autonomía no se presentaba en el Galaxy S8. Por lo que los fans de la firma esperan que vuelva a ofrecer una buena autonomía en sus teléfonos con estos nuevos procesadores.

Fuente | Phone Arena

Compartir