Qualcomm Snapdragon 855, todas las especificaciones del nuevo SoC con 5G

Qualcomm Snapdragon 855

Qualcomm ha renovado su procesador de gama alta con el nuevo Snapdragon 855. Al final se descartan todos los rumores que apuntaban al Snapdragon 8150 como el nuevo procesador de la firma.

Se han revelado todos los detalles de su nueva línea. Incluye soporte para 5G e incluso la nueva tecnología Quick Charge 5. ¿Quieres ver más?

Todas las especificaciones del Qualcomm Snapdragon 855

Qualcomm Snapdragon

A continuación vamos a ver todos los avances que hay en el interior de este nuevo SoC de gama alta.

  • Está fabricado en arquitectura de 7 nm por la firma TSMC.
  • Monta la gráfica Adreno 640, perfecta para gaming. Sabremos más sobre ella muy pronto.
  • Tiene el módem Snapdragon X24 LTE integrado y el nuevo Snapdragon X50 compatible con redes 5G.
  • Al igual que muchos otros, el Snapdragon 855 también equipa una unidad NPU para las tareas de inteligencia artificial.
  • Presenta una configuración de 4 clusters que corren a 1,8 GHz (para ahorrar energía), 3 clusters que corren a 2,4 GHz y otro que vuela a 2,8 GHz. En total, 8 núcleos. Una configuración muy similar a la del Exynos 9820.

El nuevo procesador también es compatible con sensor de ultrasonidos 3D, pensados para añadir seguridad a los sensores de huellas en pantalla. Encontramos las mejoras esperadas, pero nada demasiado destacable para un procesadores de su categoría.

El nuevo Snapdragon 855 vendrá en los nuevos gama alta de 2019

El nuevo Snapdragon 855 va a mejorar el rendimiento de dispositivos como el Galaxy S10, OnePlus 7 y el Xiaomi Mi 9. También es ideal para todos aquellos usuarios que les guste jugar, ya que incorpora la tecnología Snapdragon Elite Gaming para mejorar notablemente el rendimiento a la hora de jugar. Sabremos más acerca de ella en su lanzamiento oficial.

Otro de sus puntos fuertes es la inclusión de la tecnología 5G, de momento solo disponible en Corea del Sur. Por ahora, solo debemos esperar a que se revele la fecha oficial de lanzamiento de este procesador.

Fuente | Gizmochina

Compartir