Corea del Sur, el primer país del mundo en utilizar la red 5G

5g corea del sur

La red 5G promete ser al menos 10 veces más rápida que la 4G actual. Sin embargo, falta mucho para que esta tecnología sea implementada a nivel global. Eso sí, en Corea del Sur ya se puede utilizar la red 5G a partir de esta semana. Una empresa surcoreana especializada en servicios de telecomunicaciones es la responsable de esta gran hazaña.

SK Telecom planea desplegar servicios 5G en el área metropolitana de Seúl, así como en las seis principales ciudades de Corea: Busan, Incheon, Daegu, Daejeon, Ulsan y Gwangju. En un principio, la nueva red 5G estará disponible para ciertas empresas.

Todo sobre la tecnología 5G en Corea del Sur

5g corea del sur

Myungwha IND, fabricante de componentes de automóviles, será el primer cliente 5G. Esta empresa quiere implementar una visión artificial 5G-AI que recopilará y enviará fotos de alta definición desde la línea de producción hasta un servidor en la nube. Cuando lleguen al servidor, las imágenes serán sometidas a pruebas con algoritmos artificialmente inteligentes para detectar fallos.

SKT planea implementar su sistema de criptografía cuántica en el área de Seúl-Ansan antes de utilizar la tecnología 5G en los servidores de sus clientes. De esta forma, se aumentan los niveles de seguridad dentro de la red. Es necesario recordar que según un rumor filtrado del Galaxy S10, este llegará con tecnología 5G la cual será debidamente aprovechada dentro del territorio coreano.

5G es la vena central que conecta a las personas con los objetos, y los objetos con otros objetos en la era de la ‘cuarta revolución industrial’, mientras que la IA se convertirá en el cerebro que busca soluciones optimizadas. Se convertirá en el núcleo de la competitividad de SKT “, dijo el CEO de SKT, Park Jung-ho, en un mensaje que compartió la empresa el jueves.

LG Uplus también desplegará servicios 5G en el área metropolitana de Seúl y las principales ciudades de Corea del Sur. Comenzarán a ofrecer paquetes enrutadores de red 5G y planes de pago de Wi-Fi portátiles 5G. Con una conexión como esta podrás navegar en velocidades nunca antes vistas.

Internet de alta velocidad

5G

SKT planea instalar más de 7,000 estaciones de red 5G en todo el territorio coreano antes de finalizar diciembre. Además, operador de telefonía móvil extenderá su infraestructura 5G a las principales ciudades del país antes de habilitar el servicio 5G en marzo del 2019.

La compañía planea realizar un evento interno en el Centro de Control de Red Inteligente KT en Gwacheon, provincia de Gyeonggi. Aquí es donde marcarán su primera implementación comercial de 5G.

En pocas palabras, SKT es la primera empresa en utilizar la tecnología 5G. Sur Corea tierra de tecnología y madre de una red que pronto se utilizará en muchísimas partes del mundo. Ojo, si pensabas utilizar esta red en un iPhone, pues tendrás que esperarte como hasta el año 2020.

Fuente | Koreaherald

Compartir