El primer iPhone 5G no llegará hasta 2020, como muy temprano

iphone x

La conectividad 5G es uno de los avances más esperados para el 2019, será una gran novedad para los smartphones. Como sabemos, Samsung y Huawei ya están trabajando para que sus dispositivos reciban la conectividad 5G a mediados o finales del año 2019. Pero al parecer, Apple no formará parte de esta novedad a tiempo.

Según un reciente informe que llegó por parte de Bloomberg, el primer iPhone que tendrá 5G lo veremos en el 2020. Si quieres saber más sobre esto, a continuación verás todo sobre esta nueva noticia.

¿Por qué Apple esperará hasta el 2020 para sacar su iPhone 5G?

iphone 5g

Tal vez suene extraño pensar que Apple no incorporará esta novedad en sus terminales de 2019. Pero si analizamos bien, cuando llegaron los dispositivos 3G y 4G, también esperó un cierto tiempo para sacar el iPhone que tuviera dichas novedades.

Según la fuente confiable, con el iPhone 5G también sucederá lo mismo. Realmente, Apple tiene 3 razones muy concretas para no tener uno de los primeros teléfonos con 5G:

  • Consideran que los primeros smartphones con 5G llegarán con varias dificultades que pueden generar problemas en la cobertura del móvil.
  • Actualmente, Apple se está asociando con Intel para obtener los módems 5G, los cuales estarán listos en 2020. Solo Qualcomm ha anunciado que los sus chips 5G estarán disponibles para Android en 2019.
  • Apple necesita al menos 200 millones de modems 5G, y su producción podría tardar más de lo esperado.

¿Está bien lo que hará Apple?

Sin duda, la compañía piensa muy bien cada paso que da con sus móviles, el tener que esperar puede ser una ventaja para que el iPhone 5G no tenga errores. Pero según Bloomberg, esto podría afectar significativamente a Apple. Varios de sus competidores ya tendrían preparados sus terminales 5G para el año que viene, y seguro tendrán bastante influencia en el mercado.

No obstante, Apple siempre ha sido muy reservada, y no piensa darle crédito a Android de ninguna manera. Con suerte veremos al iPhone 5G a principios del año 2020. Mientras tanto, el Samsung Galaxy S10 y el Huawei plegable tomarán la delantera el año que viene.

¿Piensas que Apple está tomando una buena idea? Menciona lo que piensas en los comentarios.

Compartir