¿Son tan buenos los auriculares AKG del Galaxy S8?

Auriculares Galaxy S8

Como muchos sabréis hace tiempo que he tenido la oportunidad de analizar a fondo el nuevo Galaxy S8 de Samsung pero en la review se me pasó una cosa importante, los auriculares del dispositivo.

Este año Samsung ha creado unos auriculares para la ocasión firmados para AKG y eso es algo que hay que agradecer. Hay que diferenciar, los auriculares son Samsung pero están ajustados por AKG. Para entender esta relación tenemos que ver que Samsung es dueña de Harman y Harman, dueña de AKG.

Auriculares AKG Galaxy S8

¿Qué tienen estos auriculares a diferencia de la competencia?

En primer lugar se rumoreó que estos auriculares tendrían un precio de 99 dólares por separado pero estos auriculares no pueden costar tanto, para nada, al final os dejamos algunos enlaces en donde se pueden comprar por unos 20 euros, originales.

Ahora bien, los auriculares son unos auriculares in-ear de gama media, no destacan por su pésima calidad pero tampoco son de lo mejores del mercado, eso hay que dejarlo claro desde el primer momento. Si en algo destacan cuando te los pones en las orejas es en la comodidad, pocos auriculares son tan cómodos como estos y lo cierto es que tampoco aislan nada mal aunque en este apartado podrían ser todavía mejores.

Lee también:  Analizamos el Beelink SER 5 5560U: un mini PC silencioso y eficiente para trabajar y jugar

¿Que notará el 90% de usuarios con estos cascos?

Pues al ponérselos en la oreja notará que son realmente cómodos, es más, si nunca habías probados unos auriculares in-ear de cierta calidad va a ser de lo mejor que te puedas poner en la oreja y eso te agradará.

Verás que a simple vista el diseño no es para nada malo y además incluyen un cable trenzado que evita los enredos y que permite aumentar la durabilidad de los mismos con el tiempo. Estos cascos con cable jack de 3,5 mm se pueden conectar en cualquier dispositivo, no solo sirven para el Galaxy S8.

Una vez en la oreja observaremos que tenemos unos graves potentes, unos medios correctos y unos agudos quizás excesivos. Eso sí, con la aplicación de Samsung para el control de sonido podemos quitarle el máximo rendimiento. Cualquiera que se los ponga escuchará la música de forma nítida y clara, estamos seguros de que le encantarán.

Los auriculares están creados con materiales metálicos, aislan bastante bien aunque no de forma brutal y ofrecen una cancelación de ruido realmente buena. Pesan solo 14,8 gramos. Poco o nada tienen que ver con los auriculares del Galaxy S7 aunque esos tampoco eran malos pero nada que ver a nivel de comodidad y calidad final de sonido.

Lee también:  Analizamos el Dreame L10s Pro: el robot que friega y aspira más potente que hemos probado

Pantalla completa Galaxy S8

¿Hay algún matiz que deba saber un amante de la música?

Para un 10% restante de personas, que aman la música, lo más probable es que ya tengan otros auriculares. En ese caso es posible que te la preocupación no sea demasiada. No hay que olvidar que son auriculares híbridos.

A niveles de sonido bajo los auriculares son muy correctos en todo la gama de frecuencias pero cuando usamos volúmenes muy elevados notamos un poco más la falta de aislamiento total.

En cuanto a los graves estos son muy correctos en todo momento, bastante fuertes, los medios ya pierden un poco y los agudos llegan a ser demasiado fuertes si no ajustamos bien el ecualizador.

Aclarar que estas últimas pinceladas son para amantes del sonido, personas que notan cada variación en el mismo. La gente normal no pensará que existe nada mejor, desde luego que son realmente buenos. No vale la pena gastar 100 euros si los vas a comprar a parte pero sí es posible que comprarlos por un precio económico los convierta en una gran opción.

¿Hay alternativas?

Desde luego, los Airpods de Apple son más versátiles y mucho más caros, pero en calidad de sonido tampoco es que logren superarlos demasiado. En cuanto a los earpods de siempre estos Samsung firmados por AKG nos gustan más.

Lee también:  ¿Google Assistant no funciona en tus Pixel Buds Pro? Aquí tienes la solución

El modelo EO-IG955 es desde luego un auricular Samsung de calidad, un auricular firmado por AKG. Para que entiendas esta colaboración tienes que pensar en la cámara Leica del Huawei P9, pues es más o menos lo mismo, Samsung los fabrica pero AKG añade sus pinceladas de calidad para aumentar y mejorar el rendimiento que Samsung había puesto inicialmente.

Si ya quieres gastar menos dinero quizás te interese irte a unos Xiaomi Piston 3, desde luego que por menos de 20 euros que cuestan no vas a encontrar nada igual. Estos auriculares del Galaxy S8 están por encima de los Piston pero si el precio fuese de 100 euros yo no lo dudaría ni un minuto, optaría por los Piston o los nuevos Piston Hybrid de mayor calidad. Eso sí, por 20 euros estos auriculares le dan unas cuantas vueltas a los más básicos de Xiaomi.