Esta aplicación revolucionará el sonido de tu Samsung Galaxy

Asistente de sonido Samsung

Cuando analizamos el Galaxy S8 nos dimos cuenta de que el sonido no era malo pero sí que es cierto que nos hubiese gustado ver un doble altavoz muy potente. Ahora bien, Samsung sabe que la gente quiere personalizar al máximo el sonido de su móvil y ha lanzado una nueva aplicación que lo permite.

Asistente de sonido de Samsung ya está disponible en Google Play y permite personalizar un montón de parámetros de sonido en los móviles de Samsung aunque, actualmente, solo es compatible con el Galaxy S8 actualizado a Android 7.0 Nougat. La aplicación SoundAssistant ofrece hasta 150 ajustes de sonido en su ecualizador, permite modificar el estéreo del móvil e incluso establecer volúmenes diferentes para cada aplicación.

SoundAssistant Samsung

El asistente de sonido de Samsung será necesario en tu Galaxy S8

Si sueles llevar el móvil en silencio y no escuchas demasiadas cosas esta aplicación no es para ti pero en caso de que te guste conectar tu Galaxy S8 a un jack y escuchar música, buscar la ecualización perfecta o bien perfeccionar al máximo el sonido del móvil, esta es la aplicación que llevas meses buscando.

Lo mejor del asistente de sonido de Samsung es que incluso puede controlar las teclas de volumen del dispositivo para que modifique otras cosas en vez del volumen de las llamadas , por ejemplo. Puedes elegir que estas teclas controlen el volumen del multimedia en vez del volumen de las llamadas (algo útil en mi caso, que suelo llevar el móvil en silencio y no me interesa quitar el vibrador con las teclas de sonido).

Si tienes un Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus como yo, la aplicación incluso te permite configurar diferentes salidas para diferentes aplicaciones, puedes estar usando el altavoz del teléfono para jugar a un juego y estar usando el altavoz Bluetooth para escuchar Spotify a la vez, algo que es impensable en muchos móviles.

La realidad es que la aplicación es muy útil solo que estos primeros días puede que todavía no vaya del todo bien en tu móvil. Es posible que Samsung también la haga funcionar en otros móviles de la compañía sin Nougat, la restricción actual. Podrás utilizar esta aplicación en tu Galaxy S7 pero nosotros no hemos podido probarla ahí.

Compartir