El ZTE Axon M será un teléfono diferente: tendrá un diseño flexible con dos pantallas plegables

El mundo de la telefonía móvil avanza y cambia a pasos agigantados. Los dispositivos de los que disfrutamos hoy en día poco o nada tienen que ver con los que utilizábamos hace apenas cuatro o cinco años. No sólo en cuanto al software; el diseño de los teléfonos móviles también ha variado de forma notable en los últimos años. Así, nos encontramos con dispositivos cada vez más finos, grandes, y con biseles ultra-estrechos.

Claro que no todas las compañías apuestan por adaptarse a las tendencias que marca el sector. Algunas como ZTE quieren romper los límites e ir más allá. La compañía ha lanzado una propuesta que se ha dejado ver en la FCC de Estados Unidos, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. No es la primera vez que te hablamos del nuevo móvil flexible de ZTE.

ZTE Axon M, un nuevo concepto de teléfono móvil

Lo que más llama la atención de este modelo, tal y como podemos observar en el esquema, es que tendrá dos partes bien diferenciadas; se trata, por lo tanto, de un dispositivo con dos pantallas separadas por una bisagra.

Por lo que parece, no se trata de un dispositivo con una única pantalla plegable, sino con dos pantallas bien diferenciadas y que los usuarios podrán utilizar de forma conjunta. Además, el sistema de la bisagra permitirá abrir y cerrar el dispositivo.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el diagonal del teléfono será de 6,8 pulgadas y cada una de las pantallas tendrá resolución FullHD, 1920 x 1080 píxeles. Gracias a los rumores, poco a poco vamos conociendo más detalles del ZTE Axon M. Parece que incorporará un procesador algo antiguo de Qualcomm, el Snapdragon 820. No tiene demasiado sentido apostar por un chip que ya está casi obsoleto en el mercado, pero no sabemos las razones que tiene la compañía para decantarse por él.

En cuanto a la memoria RAM, será de 4 GB y tendrá 32 GB de almacenamiento. La batería del dispositivo será de 3120 mAh. El sistema operativo será Android 7.1.2 Nougat.

Por el momento la compañía no ha confirmado cuándo presentará el ZTE Axon M, pero todo apunta a que será el 17 de octubre, sólo un día después de que Huawei presente el Mate 10.

¿Qué os parece a vosotros este nuevo concepto de teléfono móvil? ¿Os gusta? ¿Creéis que tendrá éxito en el mercado?

Compartir