YouTube prueba el zoom en sus vídeos: actívalo con este truco

como acercar videos youtube

Como sucede con otras aplicaciones, YouTube tiene su programa experimental en el que puedes probar nuevas funcionalidades antes que se lancen para todos. Así es como se descubrió, antes de su anuncio, la característica que permite ir directamente al momento más importante de cada vídeo.

Ahora le toca a otra novedad, y es que YouTube finalmente permite hacer zoom a los vídeos. Y, no, no hablamos del clásico pellizcar para aumentar el tamaño de la imagen temporalmente. Tampoco hablamos de ese pequeño zoom para llenar la pantalla cuando hay líneas negras, sino de un acercamiento real. ¿Cómo puedes hacerlo? Siguiendo los pasos que te daremos en este artículo.

YouTube permite hacerle zoom hasta 8x a tus vídeos favoritos

como hacer zoom videos youtube

Cada tanto, YouTube gusta de experimentar nuevas funcionalidades y la última idea de la compañía es más esperada de lo que crees. Para aquellos que gusten de probar las funciones experimentales (similares a las flags de Chrome), YouTube habilitó el zoom libre para vídeos. ¿Qué significa esto? Que ahora podrás ampliar un punto específico de cualquier vídeo y ver lo que desees desde más cerca.

¿Quieres intentar leer lo que dice un libro en una serie en busca de alguna pista? Ahora podrás hacerlo sin problema para no perderte ningún detalle. Esta nueva funcionalidad permite un aumento hasta de 8x, lo cual es una cifra muy respetable.

Lee también:  Cómo unirte a un canal o grupo de Telegram del que has sido expulsado

Por supuesto, como sucede con cualquier vídeo o imagen, mientras más zoom hagas, peor calidad obtendrás. Además, el nuevo zoom de YouTube no es fijo, sino que podrás mover el vídeo deslizando tu dedo para ver el lugar que desees.

Este experimento de YouTube estará disponible hasta el 1 de septiembre. Durante ese periodo, Google recibirá recomendaciones, datos de la experiencia de uso e informes de errores. Si el feedback llegase a ser suficientemente positivo, entonces podría llegar a YouTube de forma oficial en un futuro.

Cómo habilitar el zoom en los vídeos de YouTube en la app para móviles

como activar zoom videos youtube android ios moviles

Como venimos mencionando, el zoom para los vídeos es una función experimental dentro de la aplicación de YouTube. Para activarlo, primero debes tener una suscripción a YouTube Premium, que puedes obtenerla gratis hasta por un año entero. Si cumples con ese requisito, entonces podrás acceder a las novedades experimentales de la plataforma.

Para activar el zoom en los vídeos desde la app móvil de YouTube, sigue estos pasos:

  1. Entra al menú de ajustes de la app de YouTube (Android e iOS).
  2. Accede al submenú «Tus beneficios Premium».
  3. Dirígete a la sección llamada «Probar nuevas funciones».
  4. Toca sobre el botón «Probar» en la opción «Pellizca para ampliar o reducir».

Una vez habilites esta funcionalidad, deberás esperar unos minutos para que surta efecto. Tras ello, el clásico gesto de pellizcar la pantalla para hacer zoom ya no será temporal, sino que la ampliación de imagen quedará fija. Y como señalamos anteriormente, también podrás navegar por el vídeo deslizando tu dedo sobre la pantalla.